Yerba: reiteran que los rumores de restringir la exportación fueron desmentidos por Comercio Interior

Lo afirmó el presidente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate, Roberto Montechiesi. Confirmó que se comunicó la Cámara de Molineros y aseguraron que “bajo ningún punto de vista el Gobierno tocará la exportación de yerba”.

Montechiesi dijo a Radio República que los rumores de restringir la exportación fueron desmentidos por Comercio Interior. “No es un commoditie como los cereales”, señaló.

En cuanto a la producción dijo que superaron la producción del año pasado por poco, en el mercado interno. En cuanto a la exportación, continúa principalmente a Siria.

Precisó que al mercado externo van 21 millones de kilos en 7 meses. Estima que se venderían unos 34 millones de kilos. “Tenemos un campo inagotable”, remarcó.

Contó además que este año pudo viajar a Corea, donde se consume yerba en stick (sobres) soluble. Aseguró que esa forma de industrialización no tiene techo.

Por otra parte, hizo referencia al convenio de corresponsabilidad gremial. Al respecto indicó que aún no se está aplicando porque faltaron datos de la producción primaria, pero se están presentando, dijo.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas