Misiones recibió la visita del comandante del Área Naval Fluvial de la Armada Argentina

Fue recibido por autoridades provinciales en el marco de una visita protocolar a la región. El viernes pasado, arribó a la provincia de Misiones el Comandante del Área Naval Fluvial de la Armada Argentina, contraalmirante Germán Cibeira, quien fue recibido por el ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco y el intendente de la ciudad de Posadas Ingeniero Orlando Ramón Franco.

En el marco de su visita protocolar a la región, el almirante recorrió el Liceo Naval Militar “Almirante Storni” actual apostadero naval Posadas, dependiente del Área Naval Fluvial. Allí fue recibido por el director del Liceo, capitán de navío infante de marina Francisco Daniel Pellegrino. Asimismo, conoció el puerto de la ciudad en Nemesio Parma, lugar donde también tendrá sus instalaciones el destacamento naval Posadas. Luego se reunió con el ministro de Gobierno Jorge Daniel Franco y el intendente de la ciudad de Posadas Ingeniero Orlando Ramón Franco.

Cabe destacar que la Armada Argentina posee tres áreas navales: Fluvial, Atlántica y Austral, fundamentales para el desarrollo de sus misiones. Las cuales abarcan la participación en  tareas marítimas, fluviales, de seguridad náutica, búsqueda y salvamento,  asistencia humanitaria y apoyo a la comunidad, entre otros.

Es por esto que, el comandante del  Área Naval Fluvial, en representación de la Armada Argentina, dio a conocer la importancia que tiene la región dentro de su área de influencia, para el desarrollo de su misión. La misma, consta en ejecutar operaciones de control de tránsito y vigilancia de los espacios fluviales y mantener la presencia en los ríos y puertos.

Además ejercer la coordinación en actividades conjuntas y combinadas, por ejemplo las campañas sanitarias por el Río Paraná, organizadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Así como también apoyar y prever el embarco de alumnos de institutos de formación, en unidades de la escuadrilla de ríos, entre otros.

Esta área naval comprende las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Ríos,  Buenos Aires, los ríos y vías navegables de la Cuenca del Plata y el Río de La Plata.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas