Misioneros del NEA en un encuentro regional

Formosa fue sede del segundo Encuentro Regional de Grupos Misioneros, que congregó entre el 29 y el 31 de agosto a más de 450 referentes de nueve diócesis del Nordeste Argentino (NEA) para perfeccionarse a través de talleres y reflexionar sobre la espiritualidad y misión que desempeñan.

Formosa fue sede del segundo Encuentro Regional de Grupos Misioneros, que congregó entre el 29 y el 31 de agosto a más de 450 referentes de nueve diócesis del Nordeste Argentino (NEA) para reflexionar a través de talleres sobre la espiritualidad y misión que desempeñan. Las actividades se desarrollaron en el Centro de Capacitación Integral “San Juan Pablo II”.

 

El encuentro de grupos misioneros contó con la asesoría del obispo de Posadas, monseñor Rubén Martínez, en su calidad de asesor regional de Misiones. También acompañó a los congresistas el obispo de Formosa, monseñor José Vicente Conejero Gallego.

 

Durante el transcurso de las jornadas se realizaron diez talleres en el que se abordaron temas relacionados a la actividad misionera. Se trabajó sobre la misión ad gentes, la espiritualidad misionera, la animación bíblica y la animación en parroquias, la religiosidad popular, el papel del animador misionero, la liturgia en los lugares de misión, la fe y los nuevos desafíos de la cultura actual, las familias y la evangelización en las periferias existenciales.

 

Las animaciones que acompañaron los talleres versaron sobre “La Iglesia en salida misionera” y “Los Rostros de la Misión”. En cada jornada hubo espacios de adoración al Santísimo, misas y momentos recreativos. En la misa de clausura se realizó un envío misionero.

(Fuente: aica.org)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas