Histórico: Cerraron sala de aislamiento del hospital Carrillo

    En un hecho histórico para la salud mental de la Provincia, se cerró hoy la sala de contención y aislamiento del hospital de nivel I de Rehabilitación en Salud Mental «Dr. Ramón Carrillo». Paralelamente se abrieron dos salas de observación que funcionarán con el trabajo de grupos inter-disciplinarios y las familias de los pacientes.

Sala de Aislamientos  (2)

Se abrieron a la vez dos salas de observación que funcionarán con el trabajo de grupos interdisciplinarios y las familias de los pacientes.

 

“Se trata de un día histórico par la Salud Pública”, manifestó el subsecretario de Salud, Germán Bezus y agregó que estos cambios que se producen en el nosocomio, buscan tener “los hospitales abiertos y no cerrados” y agregó que esto se replicará en cada uno de los efectores que tengan equipo de salud mental».

Precisamente . Germán Bezus encabezó el cierre de las salas de aislamiento en el emblemático Hospital Carrillo, en un acto que estuvo acompañado por el director de Salud Mental,  Germán Britch; la directora del nosocomio,  Mirna Susana Corach; directores de Zonas de Salud, Hospitales generales, representante de Derechos Humanos, de la UNAM, gremios de docentes,familiares de usuarios, entre otros profesionales.

Por su parte, el Dr. Britch abogó por “la continuidad del proceso de cambios que se observan en el campo de la salud mental en todo el territorio provincial, para que la calidad y la accesibilidad en la atención sea de la mejor calidad. Reconvirtiendo lugares y prácticas para que los usuarios tengan un mejor servicio”.

Destacó el trabajo de los grupos inter-disciplinarios, con profesionales capacitados para dar una respuesta integral en salud. Este proceso de readecuación se halla enmarcado conceptualmente en la Ley 26657 de Salud Mental y en el Plan Nacional de Salud Mental. A través de ello se promueve continuar trabajando en una concepción integral de la salud.

Cierre Sala de Aislamientos  (4)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas