En Misiones crece el segmento de las torres de alta gama

Son edificios que se caracterizan por el uso de materiales de primera calidad, diseño moderno, alto confort y vistas amplias en los departamentos y áreas de uso común, además de servicios adicionales como seguridad, gimnasio o piscina. En muchos casos los departamentos se venden antes incluso de que comience la construcción.  Los precios varían entre los 14.500 y los 25.000 pesos por metro cuadrado.

Una propuesta novedosa para el mercado inmobiliario local está ganando cada vez más espacio en la oferta de propiedades de Posadas. Se trata de las torres de alta gama, que combinan todo el lujo que ofrecen los materiales y artículos domésticos de avanzada, con el uso eficiente del espacio, la posibilidad de generar áreas de uso compartido y la vistas en altura que solo son posibles en edificaciones verticales.

Los espacios generados  a partir de la reconfiguración del frente costero son los más elegidos para este tipo de edificaciones, que en Buenos Aires fue el principal protagonista del boom inmobiliario de Puerto Madero, aunque también hay proyectos en otras zonas que ofrecen vistas al río.

Entre la oferta disponible en ese segmento se destacan las torres Victoria Residence (sobre costanera a metros del cruce con la avenida Urquiza), Blosset (Costanera entre Bolívar y San Martín) y El Faro (Alberdi e Ivanowski). Las tres ofrecen unidades construidas con materiales de alta calidad, servicio de seguridad, grupo electrógeno, piscina, gimnasio, salón para eventos y quincho.

Según coincidieron desde las inmobiliarias que llevan adelante dichos proyectos, la llegada de este tipo de torres responde a la necesidad de aprovechar al máximo el potencial comercial de terrenos con ubicaciones privilegiadas y dar respuesta a una demanda muy específica del mercado que exige combinar calidad en la construcción, ubicación cercana al centro de la ciudad, vistas al río y la posibilidad de contar con servicios a mano, como piscina o gimnasio.

Los precios de los departamentos varían entre los 14.500 hasta los 25.000 pesos por metro cuadrado, dependiendo principalmente de la ubicación de las unidades dentro de la torre (los que tienen frente al río son los más caros) y la forma de pago.

Los precios más competitivos los ofrece la torre Victoria Residence, que se erigirá en sobre la Costanera, en la zona de El Brete, según sus desarrolladores allí se pueden comprar departamentos desde 14.500 por metro cuadrado hasta 19.500 pesos, dependiendo del monto de la entrega inicial y la ubicación de departamento. En las demás torres, los valores por metros arrancan en 20 mil pesos

El arquitecto Marcel Bonne, responsable del proyecto, explicó que los departamentos pueden comprarse con una entrega de 30 o 50 por ciento del valor total y el saldo se financia hasta en 36 meses. Detalló que si el comprador opta por una entrega de 50 por ciento, el valor del metro cuadrado oscila entre 14.500 y los 17.000 pesos, dependiendo de la ubicación de la unidad dentro de la torre, siendo más caras las que ofrecen las vistas más amplias al río. Si en cambio se opta por una entrega del 30 por ciento, los valores parten en 16.500 y llegan hasta los 19.500.

Bonne indicó que la torre comenzará a construirse en octubre y tendrá un plazo de obra de 36 meses y constará de 24 plantas, cuatro de las cuales serán destinadas a cocheras y en las restantes 19 se desarrollarán  90 departamentos. Tendrá cuatro ascensores de alta velocidad, tres para 6 personas y uno para 12 personas. Todos los materiales que se utilizarán son de la más alta  calidad disponible en el mercado, las aberturas serán de aluminio anodinado con perfiles A30 New y vidrio DVH; todos los pisos serán de porcelanato pulido con la opción en madera o algún flotante. Indicó además que se dispondrán materiales aislantes acústicos y térmicos.

Otra de las características particulares del edifico será la modularidad ya que se podrán concatenar departamentos para formar uno más grande, incluso en dos niveles de manera de obtener un dúplex.

Entre los atractivos especiales que tendrá la torre, Bonne destacó que en la terraza tendremos una piscina con vista al río, un salón de usos múltiples de gran superficie, con cocina y parrillas muy amplias y un gimnasio que también tendrá vista al río.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas