Centros de Actividades Juveniles: mañana habrá una capacitación para la orientación Educación Ambiental

Mañana jueves, a las 8.30 horas, iniciará el Encuentro Provincial de Capacitación para la orientación de Educación Ambiental, en el marco del Proyecto de los Centros de Actividades Juveniles. El subsecretario de Educación, Dante Genessini abrirá el encuentro junto a la coordinadora de CAJ en la provincia, Maria Rosa De Olivera.

El Complejo Recreativo del IPS, en Candelaria, será la sede para las actividades que se desarrollarán entre el jueves 4 y viernes 5 de septiembre. Participarán del encuentro equipos técnicos jurisdiccionales de los CAJ, coordinadores y talleristas.

Durante las dos jornadas se trabajará en base a fundamentos y herramientas para implementar la educación ambiental en los ámbitos de acción en la escuela y en el CAJ. A su vez, se busca promover estrategias de acompañamiento pedagógico y profundizar la relación entre contenidos del cuidado del ambiente, la currícula provincial y los nuevos lineamientos.

Las charlas y talleres estarán a cargo de integrantes de la orientación de Educación Ambiental del programa nacional de Extensión Educativa, técnicos del Ministerio de Ecología y equipo técnico jurisdiccional del CAJ.

Los disertantes trabajarán sobre las diferentes concepciones de amiente, la relación curricular y las líneas de desarrollo de la orientación desde un enfoque educativo. La situación ambiental de la provincia y el manejo del agua serán temas eje de la reflexión colectiva.

 

Los CAJ: cuando la escuela se abre

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa (PNEE) “Abrir la Escuela”, dependiente de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. Tienen por objetivo crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones organizadas en tiempos y espacios complementarios a la jornada escolar.

En los CAJ los jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza; la ciencia; el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías; el deporte y la recreación; el arte y la literatura. Además se desarrollan proyectos especiales que promueven radios escolares; ciclos de cine nacional; encuentros juveniles provinciales, regionales y nacionales; la formación de promotores juveniles ambientales y la realización de producciones audiovisuales originales, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas