Acaraguá: la Justicia indaga sobre habilitación del puente

La DPV la remitió un informe y ahora el juzgado de Instrucción Dos de Oberá le pidió más documentación. La Justicia apunta a saber quién autorizó al micro a que pasara. En carpeta también está la citación para ex autoridades del organismo.

En el Juzgado de Instrucción Dos de Oberá se tramita la causa por el colapso del puente sobre el arroyo Acaraguá. En los últimos días, desde allí se pidió a la Dirección Provincial de Vialidad se pidió una ampliación de informes, con el objetivo de establecer responsabilidades en el episodio que le costó la vida a dos personas.
Fuentes judiciales adelantaron que en breve serían citados a declarar autoridades de la DPV y también ex funcionarios.
Indicaron los informantes que está claro que en Vialidad sabían que el puente estaba en malas condiciones. Por eso, se había suspendido primero y luego restringido la circulación.
“Vialidad reconoce que el puente no estaba en condiciones y que vehículos pesados no podían circular. Por eso lo que se investigan son las responsabilidades y conocer quién autorizó a que ese colectivo pase por el puente”, sostuvo una fuente cercana al expediente.
La DPV respondió a un primer pedido de informes. Envió la documentación requerida sobre el estado del paso y también sobre restricción de circulación de vehículos de gran porte.
Trascendió también que el juzgado interviniente solicitó colaboración a la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas, a fin de que realice las pericias correspondientes.
La tragedia de Acaraguá sucedió el domingo 13 de abril. Cuando un micro de la empresa Singer atravesaba el paso, la estructura cedió y el colectivo cayó al vacío. Perdieron la vida Antonella De Lisboa (5 meses9, Ema Veiga (73) y Agustín Marchiotti (15).
El actual presidente de Vialidad provincial, Leonardo Stellato (reemplazó a Julio Duarte, al frente de la DPV cuando sucedió el hecho) indicó que posiblemente en la primera semana de septiembre estarían habilitando el paso provisorio sobre el arroyo Acaraguá. A su vez ya se está encarando la construcción del nuevo puente que estará en el mismo emplazamiento. En 12 meses estarían finalizadas las obras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas