Se mantiene la demanda de autos pero hay retrasos en la entrega de algunos modelos

Concesionarios en Misiones de las principales marcas de automóviles confirmaron que la demanda sigue firme, potenciada por planes de financiación lanzados por las propias terminales y por el programa Procreauto. Reconocieron empero que hay demoras en la entrega de unidades en algunos modelos en particular, lo que mantiene estancadas numerosas carpetas del Procreauto.

Mientras que a escala nacional la venta de vehículos nuevos registró una caída de 30 por ciento, según lo reveló la cámara que nuclea a los concesionarios de todo el país, en Misiones la demanda es sostenida y en algunos casos puntuales las ventas aumentaron. Advierten empero, que demoras en la entrega de las unidades está incidiendo negativamente en la actividad.

“La demanda está, hay mucha, probablemente porque hay un sector de la población que no encuentra opciones de inversión, la gente está aprovechando las tasas que ofrecen las terminales que son muy competitivas. Nosotros ofrecemos financiación al 16 por ciento anual, cuando la inflación muchos la proyectan proyecta hasta 40 por ciento. Muchos de nuestros clientes especulan con eso, con que dentro de dos años la cuota va a valer lo mismo que una docena de facturas”, indicó Carlos Lowe, de Lowe Automotores, concesionario de Volkswagen para toda la provincia y de Ford para la zona Norte.

En diálogo con la emisora Radio República, destacó que los niveles de venta se mantienen iguales en relación al año pasado e incluso en lugares como Puerto Iguazú, están 10 por ciento por encima de las ventas del año pasado.

Indicó no tienen problemas de disponibilidad de vehículos, salvo con los de fabricación nacional, como la Surán y la pick up Amarok, justamente los dos modelos incluidos en el plan Procreauto.

Atribuyó las demoras a problemas en la importación de autopartes y descartó la posibilidad de que las terminales estén “encanutando los autos”, tal como lo sugiriera la presidenta Cristina Kirchner en uno de sus últimos discursos. “Todos están queriendo morder parte del mercado, nadie se va a arriesgar a tener autos estacionados en una playa a merced del granizo y de la lluvia”, argumentó.

Por su parte, desde González Automotores, concesionario Chevrolet para Misiones, trazaron un panorama similar en relación al abastecimiento de vehículos, pero con la diferencia que las unidades que se hacen desear en Chevrolet son las importadas y las que hay en stock son las nacionales. En diálogo con Misiones Online, aseguraron que no tienen ningún problema en el abastecimiento de vehículos de los modelos incluidos en el Procreauto: el Classic y el Agile.

También se observan en Posadas demoras para la compra de las versiones más demandadas del Renault Clio, uno de los modelos más elegidos por los beneficiarios del Procreauto y también por compradores que optan por otro tipo de financiación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas