Papel Misionero pagará 3 millones de pesos anuales por el uso del agua en Misiones

Lo confirmó el presidente de Aguas Misioneras, Jorge Galeano. Indicó que probaron jurídicamente que el agua del río en Misiones tiene un precio y se debe pagar en términos de empresas. A Papel Misionero le costará unos 3 millones por año. Usa entre 600 y 800 mil m3 de agua al mes. En el mismo sentido están negociando con la empresa Alto Paraná.

«Desde septiembre Papel Misionero, pagará por el uso del agua en nuestra provincia», sostuvo Galeano en diálogo con Radio República.

Aseguró que la medida la implementaron después de probar jurídicamente que el agua del río en Misiones tiene un precio y se debe pagar por el uso del agua, en términos de empresas.

Papel Misionero pagará más de 3 millones por año. Usan entre 600 y 800 mil m3 al mes. “Probamos que el agua del río tiene un precio y lo cobramos”, insistió el presidente de Aguas Misioneras.

Indicó además que la realidad es que el agua será un problema crítico dentro de 15 años. “A nosotros nos interesa, lo que hacemos es una construcción gradual. Creo que Papel Misionero es un ejemplo”, señaló.

En el mismo sentido están dialogando con Alto Paraná. “Negociamos, no vamos con imposiciones”, aclaró Galeano. Al respecto manifestó que “cuando se comprende el sentido que tiene, eso ayuda para que la posición no sea tan rigurosa. La prueba jurídica nuestra pasó una prueba de alta fuerza”, dijo.

El destino de lo recaudado:

Galeano dijo que el dinero será destinado a solventar el derecho ambiental de Misiones y fundamentalmente al Ministerio de Ecología. Sobre ello, adelantó que están por cerrar un convenio con Ecología para que lo que se recaude, una parte vaya a ese destino.

“Estamos  ayudando a consolidar lo que podamos. Pienso que la empresa va a dar muchos frutos para la provincia”, finalizó.

 

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas