Gendarmería incautó 70 gallos de riña en San Javier

Gendarmería Nacional incautó 70 gallos y 4 gallinas que eran utilizados para riñas. El hecho se llevó a cabo en la provincia de Misiones en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos. Efectivos de las Secciones “San Javier” y “Leandro N. Alem”, luego de constatar que una actividad ilícita de “riña de gallos” se desarrollaría en una vivienda ubicada en el Paraje “Rincón Guerrero” del Municipio Mojón Grande, departamento San Javier, se dirigieron al lugar.

Al arribar al inmueble y tras advertir la presencia de personal de la fuerza, los dueños de las aves y los apostadores emprendieron la huida, introduciéndose en la espesura del monte. En el domicilio, quedaron el dueño de la casa y algunos espectadores.

Al llevar a cabo la requisa del inmueble donde se llevaba a cabo esta actividad ilícita, sancionada por la legislación penal por ser considerado como un “Acto de  Crueldad”, se decomisaron 70 gallos y 4 gallinas de riña, 2 rings de lucha, 4 botiquines con instrumentos quirúrgicos veterinarios, varias púas de acero de lucha, relojes temporizadores, balanza y fundas para el transporte de aves.

En el mercado clandestino cada gallo de riña entrenado para la lucha, esta cotizado alrededor de los 3.000 pesos, estimándose para este procedimiento un avaluó que rondaría los 210.000 pesos.

Intervino el juzgado de Instrucción de Leandro N. Alem que dispuso que el dueño de la propiedad quede supeditado a la causa.

Posteriormente los animales fueron puestos a disposición de las autoridades del SENASA de la localidad de San Javier.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas