El Obispo Rubén Martínez y el intendente de Posadas inauguraron la guardería Papa Francisco


Este nuevo espacio será destinado a los chicos de madres de bajos recursos que salen a trabajar, para que no dejen a sus chicos solos en la casa, al cuidado de hermanos mayores o extraños. EL Obispo Rubén Martínez destacó que esta es una muestra de solidaridad. La guardería está gestionada por la fundación Tupá Rendá, cuenta con una capacidad de atender a veinte niños de entre 45 días y tres años.

Rubén Martínez, obispo Diócesis de Posadas. Radio Libertad

Eusebia Neni Valdez, de la fundación Tupá Rendá. Radio Libertad
El Obispo Rubén Martínez destacó “qué bueno es hacer estas cosas tan pequeñas, en apariencias, pero tan grandes. Porque son signos que en nuestras comunidades hay personas que piensan en los demás y en el amor y el servicio. Todo esto construye con amor y esperanza el futuro”. Agradeció el trabajo de los voluntarios que trabajan en estos emprendimientos y la disposición del municipio de Posadas, como de otros municipios para llevar adelante este tipo de actividades solidarias para con los vecinos que necesitan ayuda.

hogar

“Es bueno mostrar este tipo de acciones de amor y buenas noticias en un mundo donde vemos que a veces se subraya lo malo que pasa de gente violenta que daña, Nuestro pueblo tiene muchos gestos de solidaridad como este que deben mostrarse” indicó el Obispo.

Neni Valdez de la Fundación Turpá Rendá explicó que trabajaran con diez chicos por turno, para poder asistir a las madres que salen a trabajar y no tienen con quien dejar a los chicos. “Esta es una forma de prevención para evitar que los chicos se acostumbren a estar en situación de calle, para los hijos de madres que salen a trabajar en el servicio domestico”.

La guardería trabajara en dos turnos, por la mañana hasta el mediodía y por la tarde hasta las 19 horas, contendrán a chicos desde los 45 días hasta los tres años. Reconoció que es “una experiencia nueva para la fundación, el equipo interdisciplinario entrevista a las madres que necesiten el servicio y si le dan la admisión los chicos ya pueden acceder al servicio de guardería”. Las entrevistas se hacen en el hogar Padre Múgica de lunes a viernes después de las 18 horas.

El Intendente de Posadas Orlando Franco destacó que “este es un proyecto muy sensible, no por lo grande, sino por lo que significa como muestra simbólica. En lo real y efectivo va a dar contención a las madres que tienen que trabajar y no tienen con quien dejar a sus hijos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas