Caso Santa Lucía: “El docente hasta le corría la ropa interior para manosearla”

El padre de una de las nenas que acusa al docente de Informática de abuso contó cómo fue la declaración de la niña en la Cámara Gesell. “Fue duro, pero ella fue objetiva y muy concisa”, indicó el hombre.

Néstor, padre de una de las víctimas – LT4

 

Néstor, el padre de una de las nenas que asegura haber sido manoseada por el profesor de Informática del Instituto Santa Lucía, relató cómo fue el momento de la declaración de su hija en la Cámara Gesell: “Fue muy duro, pero tenemos mucha satisfacción porque ella salió muy bien y contenta. Su declaración fue más corta que la de las otras chicas. Ellas estuvieron entre 45 y 50 minutos y mi nena lo hizo en menos de 30 minutos y realmente por lo que nos dijo la psicóloga fue muy objetiva, muy concisa, más que las otras chicas aparentemente. Lo que más nos pone contentos es que no fue un trauma para ella”.
Asimismo indicó que en la declaración su hija contó absolutamente todo y confirmó que el docente le corría o quitaba la ropa interior para manosearla. “Eso nos impresionó mucho y fuimos a hacer la ampliación de la denuncia porque primero no nos había contado eso”, le confió a LT4.
Agregó que ayer se sumó la décima denuncia contra el hombre y que habría tres casos de un curso del turno mañana.
Por último señaló que su hija aún no volvió a clases, pero el viernes pidió ir a saludar a su maestra. “Posiblemente mañana o pasado volverá y veremos cuánto tiempo se quiere quedar”, finalizó.

Fuentes judiciales confirmaron esta mañana a Misiones Online que se sumó una quinta denuncia formal contra el docente, del mismo tenor que las acusaciones anteriores: manoseos en el Instituto.

El fiscal de Instrucción Dos, Cristian Antúnez, ya pidió una serie de medidas, entre ellas la declaración de la nena, también en Cámara Gesell.

Sobre las declaraciones públicas de dos jóvenes, sobrinas del acusado, que dijeron haber sido abusadas por el profesor cuando eran chicas, las fuentes precisaron que no radicaron denuncia formal al respecto. Y que si ocurre se instruiría una causa independiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas