Realizarán el Encuentro de Estudiantes Secundarios ConCiencia Joven para una #MejorConvivencia

Organizado por la Vicegobernación de la provincia a través del Programa Esperanza joven, y en conjunto con el Gabinete Psicopedagógico Interdisciplinario (GPI) del CGE y la REDPREVIO (Red de Prevención de la Violencia), el encuentro contará con la disertación del Psicólogo Social Gaston Ieraci de Buenos Aires.Lucia Mikitiuk, coord. del Programa Esperanza Joven de Vicegobernación – Radio Libertad

 

 

El encuentro tiene la modalidad Charla-Taller, pretende dotar a los jóvenes de 3º y 4º año de la escuela secundaria., de herramientas para una mejor convivencia. La agenda prevé la realización de este taller este martes en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, en tanto que el miércoles 03 en A. del Valle y Salto Encantado, y el jueves 4 en la ciudad de Montecarlo.

Sobre la charla: En Posadas, la charla tiene como títuloConCienciaJóven para una #MejorConvivencia.

 

En Montecarlo y Aristóbulo del Valle, el Psicólogo Social GastonIeraci, abordará la temática de los conflictos, entre padres e hijos, basado en el libro de su autoría “En Conflicto Con Mis Hijos Y Con Mis Viejos!”. Cabe destacar que en el transcurso del desarrollo de la misma, el abordaje también comprende cuestiones ligadas a los conflictos cotidianos y apunta a una mejor convivencia entre pares.

La agenda cuenta además con una charla el martes 2, destinada a los afectados por las inundaciones de El Soberbio, donde el profesional abordara “la motivación” como herramienta de recuperación psicológica. Por último en la localidad de Jardín América, junto a las mujeres que conforman las distintas cooperativas “Textiles Misioneras”, se abordará la temática del liderazgo y el trabajo en equipo. Para este encuentro además están invitados artesanos y distintos emprendedores interesados.

Cabe destacar que este es el tercer año que este profesional visita la provincia, y deja en cada visita rasgos de su vasta experiencia con jóvenes y adolescentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas