La noche y los menores: polémica en Alba Posse

La Policía negó que haya un “toque de queda” para menores después de las 22 con aval del intendente. El defensor de los derechos de los niños dijo que analizará la situación.

a polémica se generó por una versión que indica que en Alba Posse la Policía demora a menores de 15 años que circulen por las calles del pueblo después de las 22. Y más polvareda levantó porque supuestamente lo hacía con el aval de la Intendencia.
Ayer se escucharon varias voces. Una fue de la fuerza de seguridad provincial, que negó tal práctica. «Los menores de edad, únicamente cuando se los encuentra en la vía pública, en circunstancias que puedan ser consideradas como de riesgo para su integridad física, son trasladados a la sede policial, asistidos y contenidos por profesionales y puestos inmediatamente a disposición de sus familiares. Esto puede darse en cualquier horario y lugar, y cada circunstancia es evaluada previamente en forma particular de acuerdo al contexto en el cual se realiza el procedimiento», sostuvo en un comunicado.
Y remarcó: “En ningún caso se actúa por disposición de alguna determinada ordenanza municipal o instrucción recibida por parte de algún intendente municipal”.
Antes también se había pronunciado al respecto fue el defensor de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina. “Probablemente la intensión podrá ser buena, pero las herramientas me obligan a ponerme en contacto con el intendente y ver la legalidad de la medida que están adoptando”, sostuvo.
“No podemos tomar una medida estigmatizando a una parte de la población Pareciera que solo los jóvenes causan problemas en ese municipio, pero con ese criterio el intendente puede circular por las calles y los jóvenes no. Me parece que los pactos constitucionales hay que respectarlos nosotros ya vivimos ese tipo de situaciones antes”, manifestó.
También habló el alcalde de Alba Posse, Nelson Carvalho: “En principio los padres no estaban de acuerdo, pero luego recibí el acompañamiento de muchas familias. Tenemos hoy el apoyo del 90% del pueblo”.
“Si el menor tiene un rumbo incierto, se lo lleva a la dependencia policial y se avisa a sus padres”, señaló el intendente de Alba Posse, Nelson Carvalho
“Hoy vivimos con una tranquilidad pocas veces observada”, destacó el jefe comunal de Alba Posse.
Carvalho agregó que “la necesidad hizo que surjan este tipo de medidas, hoy tenemos muy buen resultado, gracias a la firme decisión y la aplicación decidida de concejo”.
“En el 2008 hablamos de las cantidades de accidentes de tránsito y el flagelo de las drogas, en aquel momento teníamos que ver de qué manera podíamos contribuir con ese problema, de acuerdo a la realidad de cada pueblo. Hoy pudimos mermar los accidentes y el consumo de drogas en jóvenes”, aseguró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas