La Defensoría de los Derechos de Niños, Niñas y adolescentes examinará la legalidad de la medida que están adoptando en Alba Posse

“Probablemente la intención podrá ser buena, pero las herramientas me obligan a ponerme en contacto con el intendente y ver la legalidad de la medida que están adoptando”, indicó el defensor de los derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Miguel Molina.

Señaló que “en principio el adolescente es portador de todos los derechos por ser persona humana una persona de sujeto de derecho y no objeto de. Corresponde  que respetemos todos sus derechos”, sostuvo. “No podemos tomar una medida estigmatizando a una parte de la población”, marcó.

 

En esa línea agregó que “pareciera que solo los jóvenes causan problemas en ese municipio, pero con ese criterio el intendente puede circular por las calles y los jóvenes no. Me parece que los pactos constitucionales hay que respectarlos nosotros ya vivimos ese tipo de situaciones antes”, manifestó.

 

Asimismo como explicaba el intendente que bajaron los índices de problemas en el tránsito “si están violando las leyes de tránsito que se aplique la ley de tránsito, es así, hay ciudades que han resuelto esto con la aplicación del Código de Nocturnidad, sin violar  derechos básicos y fundamentales”.

 

Sostuvo que “probablemente la intensión podrá ser buena, pero las herramientas me obligan a ponerme en contacto con el intendente y ver la legalidad de la medida que están adoptando”, dijo.

 

Por otra parte manifestó que “me duele mucho la estigmatización de los jóvenes me parece que los únicos que se portan mal no son ellos. En principio si es cierto que estas prácticas se llevan a cabo vamos tener que hablar este tema”.

 

Molina aseguró que “nosotros vamos a defender los derechos de los niños y niñas y adolescentes, porque  tiene que quedar en claro que el fin no justifica los medios,  somos todos ciudadanos y sujetos derecho y estamos en democracia”, finalizó.

 

Miguel Molina – Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas