Gastón Ieraci: “El adolescente de hoy le ha dado el control remoto de sus emociones al afuera»


El psicólogo social Gastón Ieraci vuelve a Misiones a dar sus charlas de concientización nutridas a la vez con encuentros anteriores, a unos 2.500 jóvenes. Mañana martes desde las 8:30 estará con unos 600 estudiantes secundarios en el Centro de Convenciones, donde su tema será “Conciencia joven para una #mejorconvivencia”. “Trataremos de hablar con los chicos sobre el uso de las redes sociales y saber que la podemos usar como venimos haciendo pero la podemos mejorar las acciones que hacemos, las comunicaciones que tenemos, seguir comunicándonos y hacer comentarios positivos para con el otro y sacarnos de encima esos comentarios que a veces son descalificadores y que lastiman a los demás”, dijo.

Gastón Ieraci y Lucía Mikitiuk

Gastón Ieraci con la  coordinadora del evento, Lucía Mikitiuk, de la Vicegobernación.

Gastón Ieraci:  «Mis charlas a los jóvenes son para aprender a pensar». (Audio Misiones on Line).-

Gastón consideró que “toda la vida de un adolescente hoy pasa por una red social, por estar en contacto en esa sociedad adolescente del me gusta o no me gusta, tener un me gusta del afuera para poder sentirme algo, una aprobación externa, un sentirme algo, creo que esas problemas de hoy son esas, depende, el adolescente de hoy le ha dado el control remoto de sus emociones al afuera, por eso depende del me gusta no me gusta, y no puede darse cuenta que vale por lo que es y no por lo que el otro dice que soy”.

Explicó que sus charlas son para aprender a pensar, porque “no les voy a decir nada de lo que la gente de acá les esté diciendo todos los días, no los voy a calificar ni tomar examen sobre esto y lo otro, es que les estoy sacando de sus horas curriculares, las ventajas es darles como herramienta una ayuda a pensar desde otro lugar y pensar juntos, las charlas que doy se nutren mucho de charlas anteriores y de los escuchas de lo .que dicen los otros chicos».

En Aristóbulo del Valle y en Montecarlo

En las charlas participarán chicos de 3º y 4º año de escuelas de nivel medio, a quienes el disertante tratará de dotarles de herramientas para una mejor convivencia. La agenda prevé la realización de este taller este martes en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas, en tanto que el miércoles 3 en Aristóbulo del Valle, desde las 8:30 en el salón de la Iglesia Ciudad Deseada y desde las 14 en Villa Salto Encantado, CEP Nº 27, en ambos lugares  va a interactuar con unos 650 jóvenes y el jueves 4 estará en la ciudad de Montecarlo, en el salón de Cultura, desde las 8:30.

Sobre la charla: En Posadas, la charla tiene como título Conciencia Joven para una #MejorConvivencia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas