El voto electrónico se usará en más mesas el año que viene

 

El presidente del Tribunal Electoral, Rubén Usset, anunció que en las elecciones del año que viene el objetivo es utilizar el voto electrónico en al menos un circuito de Posadas y un municipio del interior.
El sistema que se probó en cinco mesas de la escuela Santa Catalina de Posadas, durante los comicios del año pasado, fue desarrollado por técnicos misioneros que le están haciendo mejoras para que sea más eficiente y se pueda extender a un uso más masivo.
En aquella oportunidad, más del 50 por ciento del padrón inscripto optó por utilizar el voto electrónico en lugar de la boleta tradicional.
La secretaria del Tribunal Electoral, Gisela Hendrie, indicó que el sistema podría utilizarse en un circuito completo de Posadas, con un caudal de electores mucho mayor y extenderlo a un municipio pequeño como prueba piloto del funcionamiento.

1
“El sistema, desarrollado por técnicos misioneros, está en constante modernización y tendrá mejoras en 2015”, aseguró Usset.
La nueva versión es la que se probará en los comicios del año que viene, indicó Usset.

 

 

Padrones extranjeros

Usset firmó ayer con el ministro de Gobierno, Jorge Franco un convenio que permitirá compartir la base de datos del Registro de las Personas para mantener actualizada la nómina de electores extranjeros en Misiones.
El Registro de las Personas, a cargo de Alejandra Soto, tiene la base de datos digitalizada y se registran las altas y bajas que serán incorporadas automáticamente al padrón electoral y podrán ser consultadas por los funcionarios a cargo de la distribución de padrones.
En Misiones hay once mil electores extranjeros que pueden participar de las elecciones municipales pero deben inscribirse voluntariamente en el padrón.
El Tribunal Electoral iniciará una campaña en toda la provincia para alentar el empadronamiento de los extranjeros, que, según el censo de 2010, son 44.012.
“Esto es fruto del trabajo conjunto que venimos haciendo con todas las instituciones de la provincia, y precisamente con el Registro de las Personas, venimos ofreciendo a la comunidad una serie de elementos que facilitan los trámites personales y garantizan la calidad de los servicios”, precisó Franco.
“Ya hemos firmado distintos convenios de colaboración con Migraciones, Educación y estamos en tratativas para firmar con los municipios a partir de la obtención de la partida de nacimiento vía on-line”, indicó Franco. .

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas