Básquet: OTC arrancó hoy la pretemporada para el TNA 2014-15, con un plantel más «misionero» que nunca

Oberá Tenis Club (OTC) dio inicio hoy a la pretemporada de cara a su 7° participación consecutiva en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Con el plantel casi completo, el DT Lucas Zurita les dio la bienvenida a los jugadores que comenzaron con la preparación física. El plantel se encuentra a seis semanas del inicio de la competencia, prevista para el 10 de octubre.

Como todo inicio de una nueva etapa, las ilusiones se renuevan, más aun teniendo en cuenta que son muchas caras nuevas las que tendrá el entrenador, quien buscó para su plantel mucha juventud, mezclada con la experiencia que aportarán Victor Cajal y Diego Brezzo, que tendrán la responsabilidad de ser los líderes naturales de este equipo.

En esta séptima temporada desde la Comisión Directiva se buscó cuidar la economía del club, que a sabiendas de que no habrá descensos, armó un equipo joven, quizás algo más «gasolero», pero que tendrá la intensidad habitual que el DT Zurita exige al momento de entrenar y jugar. Además, Zurita viene trabajando con los chicos desde hace tiempo, y es el entrenador ideal para guiarlos en la transición a las «ligas mayores». La apuesta «por los pibes» no es exclusivamente por una cuestión de números, está claro.

DSC_0061

Además, con la presencia de muchos juveniles que están hace un par de años en el club, como es el caso de Santino Ciganda, Lisandro Gómez Quinteros, Carlos Báez y Facundo Hillebrand, se cumple uno de los reclamos más insistentes del público, la presencia de misioneros.  Vale destacar que Ezequiel Stadler hoy está licenciado para determinar si será parte o no del plantel y aprovechará esta excelente oportunidad que tiene para demostrar toda sus habilidades. Ante esta situación, quien fue convocado a ser parte es el juvenil Joaquin Hofbauer de Eldorado.

Víctor Cajal, Federico Mariani, Alexis Knetch, Carlos Paredes, Diego Brezzo y Joaquín Deck son los que conforman el plantel, además se espera llegar a un acuerdo con el norteamericano Scott Cutley, quien tiene ganas de seguir, esas mismas ganas tiene el DT para que el pivote siga, pero el inconveniente es económico, porque su sueldo es en dólares y hoy la moneda extranjera sube cada día. Se espera que alguna empresa pueda afrontar ese gasto.

El cuerpo técnico está liderado por Lucas Zurita, su asistente será Martín De Zan (30) que tiene una experiencia de cinco temporadas en el TNA, pasando por Tucumán BB y Progresista. El preparador físico seguirá siendo Leandro Santa Andrea, el kinesiólogo John Redczuk.

Está previsto que los jugadores realicen la preparación física en las instalaciones del club, además utilicen la pista de atletismo del polideportivo municipal. Además el DT adelantó que entre el final de la tercera semana de entrenamientos y el inicio de la cuarta, tienen las intenciones de realizar partidos amistosos, lo que seguramente implicará viajar para sumar minutos de juego. Dentro de la provincia, Tokio será un rival en la preparación.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas