Este jueves comienza el trabajo para actualizar el Estatuto Docente

Será desde las 10.30 en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados de la Provincia. Se trabajará en forma conjunta con las comisiones de Presupuesto, Educación y Trabajo y con los representantes de todos los gremios docentes y con acompañamiento de asesores técnicos.

Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) los miembros de la comisión directiva indicaron se trata de la respuesta al reclamo federal de todos los gremios nacionales sobre la actualización del convenio colectivo de trabajo docente, que fue acordado en paritarias nacionales y homologado por Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación.  Así y tras lograr el decreto del diputado Carlos Rovira, N° 380/14 se habilitó la conformación de ese espacio que da la posibilidad para comenzar con la actualización de la norma que data del año 1963.

 

Algunas incorporaciones propuestas por la UDPM para el nuevo Estatuto Docente son la incorporación del Nivel Inicial en la Educación como también de la Educación en Contexto de la Privación de la Libertad. A ello se suman la incorporación de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria y de la Secundaria Rural o UGL, la incorporación de la Modalidad Educación para Jóvenes y Adultos (EPJA) y al convenio colectivo por Ley del Régimen de licencias. Además se busca para el personal suplente, equiparar a los interinos para uso de licencias médicas. Que sea sin requisito de antigüedad.

 

“El Estado esperará la producción y propuestas hechas por los docentes, para profundizar sus derechos, para establecer justicia en suplentes, interinos y titulares, para discutir seguro de desempleo para suplentes, para discutir 82% en jubilaciones, para que se designen suplentes al segundo día de presentación de licencia del titular, para garantizar acceso a concursos de ascenso a directores de 1ra, 2da, 3ra en igualdad de condiciones (hoy según estatuto solo pueden los de 1ra)”, indicaron los miembros de la Comisión Directiva de la UDPM.

 

2

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas