Pretto cuestionó al bloque Renovador por acompañar a la oposición

El dirigente del Frente Renovador, Carlos Pretto, dijo que no fue “un comportamiento político correcto”, acompañar con el voto el pedido de informes al Ejecutivo que hizo la oposición sobre la campaña de promoción turística en redes sociales. “Me voy a reunir con el jefe del bloque para preguntarle por qué lo hicieron”, sostuvo.
Anoche la Cámara de Diputados tal como lo solicitó la oposición aprobó un pedido de informes al Ejecutivo por la campaña de promoción turística en redes sociales. Llamativamente, el bloque oficialista acompañó con el voto para aprobarlo.
En este sentido, Carlos Pretto, dirigente Renovador cuestionó la decisión del bloque asegurando que no fue un comportamiento político correcto.
“La defensa que se hizo de la campaña me pareció bien, clara, precisa, pero no estoy de acuerdo con que el bloque oficialista apruebe un pedido de informes al Ejecutivo por la campaña en redes sociales.  No estoy de acuerdo con el comportamiento que tuvieron los diputados del Frente Renovador. No es raro que los opositores queden disconformes con la explicación que damos, lo raro es que los Renovadores acompañen”.
Pretto agregó que “cuando hay sospechas o se tienen pruebas del Ejecutivo o un área de un ente por desvíos de fondos, o corrupción hay que ir a la justicia, no pedir informes”.
Afirmó que él mismo acompañará a algún diputado de la oposición si tiene pruebas o sospechas de casos de corrupción, “pero me parece que los diputados del oficialismo están para otra cosa y no para aprobar pedidos de informe”.
Asimismo, adelantó que se reunirá la semana que viene con el jefe del bloque, José Dieminger para preguntarle por qué lo hicieron. “No es que uno esté pensando que hay que tapar todo, hay una ley de acceso a la información que es pública. Todos estos decretos que están apareciendo como si fuera petróleo, son de acceso público”.
Consultado sobre el debate por la campaña de promoción turística en redes sociales, opinó que le parece bien que se debata porque son mecanismos de promoción que no lo hace solo Misiones. En el diario Clarín promocionar en una página un domingo sale 1,2 millones así que imaginemos el impacto que tienen las redes sociales, ejemplificó.
 
Finalmente, insistió: “más allá de la discusión que está bien que la demos, no me parece que se apruebe un pedido de informes, no es correcto el comportamiento político del bloque Renovador. De ahí a aprobar una ley hay un corto trecho”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas