Fundación Barceló presenta una exposición de comics

El afamado Estudio Villagrán llegó a Santo Tomé el 26 de agosto y se queda hasta el 10 de septiembre.

BARCELO 1

La muestra se inauguró con 25 comics realizados por Ricardo Villagrán, Enrique Villagrán y Carlos Villagrán. Se extenderá por diez días y está abierta a todo público en la Sede Institucional de la Facultad de Medicina de 8 a 22, en adhesión al 151º Aniversario de Santo Tomé.
La muestra también incluye veinte obras pictóricas del Conservatorio Fracassi de la profesora Rosana Sanabria y estará abierta al público hasta el 10 de septiembre. Los cuadros presentados son de autoría de la docente y las alumnas Karen Ávalos, Lorena Obregón, Cecilia Ortiz Aramayo y Silvina Sosa.
El Estudio Villagrán produjo historietas que provocaron impacto en todas partes del mundo. En 1976, junto al guionista Robin Wood, los hermanos Villagrán fundaron el legendario estudio Nippus IV. Allí produjeron los personajes más reconocidos de nuestro país: Mark, Nippur de Lagash, Or Grund, Ronstad, Los Aventureros, Brigada Madeleine, Danske y Argon.
Luego, en la década del ochenta, el estudio se trasladó a Philadelphia en el estado de Pensilvania Estados Unidos, en búsqueda de la realización de personajes norteamericanos. Los resultados fueron satisfactorios, los hermanos Villagrán lograron dibujar los personajes más afamados. Iniciaron sus trabajos en el mercado americano con Atari Force y Star Trek.
Luego se encargaron de dar vida de modo magistral a famosas series como: Batman, Superman, Conan, Punisher y Los cuatro Fantásticos, entre otros títulos.
En el año 1996 el estudio decidió transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones y ofreció sus tableros a los nuevos talentos con deseos de iniciarse en el oficio.

BARCELO 3

Reseña de los Villagrán
RICARDO VILLAGRÁN: Nació en 1938. En su adolescencia trabajó profesionalmente como ilustrador de la Editorial Columba. Su versión de Nippur de Lagash es de las más aclamadas por el público y fue objeto de reiteradas republicaciones.
En la década del ochenta ingresó al mercado norteamericano y logró la admiración de profesionales de la talla de Neal Adams, Mike Mignola y Joe Orlando. Sus trabajos más recordados se pueden mencionar a Batman, Atari Force, Conan, Green Lantern y Fantastic Four.

ENRIQUE VILLAGRÁN: Ilustra bajo el seudónimo de Gómez Sierra, publicó también en Columba, mucho de sus personajes más exitosos. En el exterior publicó en Eura Editoriale de Italia y en varias editoras del resto de Europa. En Estados Unidos fue requerido por editoriales como DC Comics, Marvel Comics, Epic y Four Winds.
Ilustró personajes famosos como Superman, Batman, Conan, Punisher y Four Fantastic.

CARLOS VILLAGRÁN: Se inició en el arte junto a sus hermanos, sin embargo, profunizó sus estudios en Brooklyn, New York, junto a Rich Buckler y en New Jersey en los estudios del legendario Joe Kubert.
Publicó en todos los títulos de la Editorial Columba, como así también en editoriales de Alemania, Italia e Inglaterra. Además realizó colaboracionesfree lance para DC, Marvel, Archie Comics, Four Winds, Epic y Semic Press.

BARCELO 4

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas