Jóvenes solidarios asistirán a familias carenciadas de tres municipios de Misiones


La actividad es organizada por el proyecto social y misionero Ruta de la Tierra Colorada que pertenece a Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo (ONG). Serán entre 60 y 70 jóvenes estudiantes universitarios que trabajaran del 26 al 28 de septiembre en Puerto Esperanza, Puerto Piray y San Pedro para asistir a las comunidades más necesitadas, tanto en lo económico, espiritual y afectivo. Para conocer más del proyecto ingresa a la fan page del grupo o comunicarse con Sergio Grube coordinador de la ONG en Misiones.

10606407_518434401623725_837134671822725708_n

El proyecto social y misionero Ruta de la Tierra Colorada pertenece a Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo (ONG) y moviliza a un grupo de estudiantes y profesionales que vieron necesidades económicas, espirituales y afectivas en su provincia. Por tercer año se realiza el proyecto afectando diferentes puntos de Misiones, promoviendo el vinculo social-afectivo que potencia el interés de relación familiar a través de charlas de interés común, con ellos también concientizar sobre los valores que son la base fundamental para la vida del ser humano, incentivando sobre el cuidado del cuerpo, la alimentación saludable y equilibrada a fin de favorecer la calidad de vida a través de consultas con profesionales voluntarios que ofrecen sus servicios.

 

En las jornadas solidarias también se facilita la entrega de donaciones que previamente se colecta para las familias con necesidades económicas. Para colaborar con estos jóvenes se pueden comunicar a la fan page de facebook o comunicarse con Sergio Grube coordinador de la ONG en Misiones al teléfono 0376 154609712.

 

Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo hace tres años realiza proyectos, en Misiones, de carácter misionero-social a distintas poblaciones en necesidad. Hace más de 20 años tiene presencia en América Latina.

10632725_518407131626452_5734426663036454897_n

El coordinador explicó que como grupo de estudiantes de la provincia de Misiones, “nos vemos motivados a ver y ayudar a las necesidades de nuestro lugar de origen. Si bien reconocemos que nuestra tierra Misionera es muy rica en cuanto a productividad, todavía hay localidades en las cuales las necesidades básicas de alimento y salud no están siendo cubiertas de manera correspondiente”, resaltando sobre todo los escasez de educación e instrumentos para desarrollarse en la vida individual y en sociedad.

 

Es por ello que estos jóvenes buscan trabajar para formar líderes sociales comprometidos con su realidad, que sepan reconocer la realidad de toda la provincia y tengan la capacidad de actuar pro-activamente para encontrar las soluciones. “Nos sentimos comprometidos de poder compartir con las colonias de la provincia de Misiones, yendo hasta el lugar en carácter de voluntario y ofreciendo un servicio gratuito en el caso de ser profesional, estudiante u otro; donando alimentos, medicamentos, calzados, útiles escolares, entre otros elementos”.

 

 

Donaciones: Grube explicó que se encuentran en la etapa de colecta de ropa, alimentos, útiles escolares y medicamentos, entre otros, que luego de ser clasificados serán enviadas a las zonas de trabajo. Estos insumos se entregan personalmente por los equipos de trabajo del proyecto, sin ninguna mediación política. Para que el reparto sea equitativo y justo, se realiza un trabajo de logística previo que permite conocer las necesidades reales del lugar y las familias más necesitadas.

996141_518071788326653_3471892965604705604_n

Todo aquel que quiera colaborar puede hacerlo hasta el 25 de septiembre, comunicándose con ellos a través del facebook. Han logrado un acuerdo con una fábrica de zapatillas de Posadas que les venderá a precio de costo calzados para poder entregarlos a los que más necesiten. Por ello piden a quienes puedan donar la suma de $200 para poder comprar tres pares de calzados “que siempre son necesarios”.

 

También están previendo que para ingresar a las colonias de estos municipios van a tener que recurrir a vehículos 4×4 por lo que solicitan la colaboración de quienes cuenten con este tipo de vehículos y puedan ser parte de la actividad para acercar a los voluntarios y las donaciones a todas las familias. También solicitan la colaboración de empresas o particulares que puedan colaborar con el combustible para estos vehículos.

 

En cada día del proyecto se realizan actividades recreativas, de incentivación y de enseñanza para los niños con juegos, obras de teatro, canciones, meriendas. También se realizan distintas actividades en las escuelas, donde estaremos para que se dicten charlas sobre valores, se proyecten videos, plástica, según sea la necesidad. A través del deporte, las charlas, el apoyo en las escuelas, y actividades especiales con proyecciones de películas y entre otros, se trabaja muy profundo con los adolescentes de cada zona tratando de hacer amistades, animándolos a mirar el futuro con esperanza y ayudándolos a adoptar principios y valores que les dan herramientas para tomar buenas decisiones y vivir mejor.

 

También se colabora con el mantenimiento de la infraestructura e instalaciones de escuelas, pintando paredes y muebles y realizando reparaciones edilicias. De acuerdo a las necesidades del lugar.

 

Se brinda asistencia gratuita en el área de la salud -que es casi inexistente en estas zonas-, contando con la colaboración de médicos y odontólogos que participan en los equipos de trabajo. Se dan charlas de prevención y consejos generales para optimizar la salud de niños, madres y ancianos principalmente. Se visitan los hogares para impartir normas de higiene general y demás consejos primarios.

 

Para poder acercar las donaciones a todos se visitan familias y personas en todas las colonias de las zonas elegidas, con el fin de animarlas, dejarles un mensaje de esperanza y ayudarlas en lo que esté a nuestro alcance. Las visitas dan la oportunidad de estar más cerca de la gente, de sus historias y necesidades y permiten hacer un trabajo más efectivo al año siguiente al ver como suplir otras necesidades.

10536937_516946365105862_1405651611468953153_n

Inicialmente los lugares que involucran a este proyecto son: Puerto Esperanza, Puerto Piray y San Pedro. En las próximas semanas se definirá cuales serán las escuelas que serán el epicentro de las actividades, para llegar al mayor numero de familias posibles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas