Weyreuter dice que no renunció a la presidencia de la CELO                                                                          

El presidente de la Cooperativa Electrica Ltda de Obera (CELO), Federico Weyreuter aclaró respecto a versiones que hablaban de su supuesta renuncia señalando que «he pasado un día muy difícil ayer, pero todo tiene que ver con cuestiones internas. Somos un consejo compuesto por personas que pensamos distinto y tenemos cada uno nuestra postura y a veces discutimos con vehemencia, de eso se trató esto: una cuestión interna que trascendió», señaló.

Dijo que «hubieron algunos encontronazos, que forma parte de la amplitud democrática, donde a veces cada uno tiene su forma de pensar, este consejo tiene un objetivo que es sacar a flote a la entidad, muchas veces estas discusiones son saludables, anoche nos reunimos y hoy otra vez», explicó.

Sostuvo que se trató de diferencias de criterio, tenemos posiciones distintas, fue un tema en especial que se trató que no hace falta mencionarlo, son cuestiones que teníamos que definir y que para ello necesitábamos consenso y muchas veces es difícil llegar a eso».

«Tengo el respaldo completo del consejo, en todo momento lo tuve pero hay posiciones que no son compartidas y es allí donde se producen estas rispideces. Agradezco el acompañamiento de todo el personal desde el jerárquico hasta el ultimo personal de esta cooperativa como a los sindicatos, con quienes teníamos una reunión ayer que fue postergada por esta causa».

Aclaró que «Yo no presenté ninguna renuncia, lo dije verbalmente y luego con las reuniones posteriores fuimos puliendo esta situación áspera».

«No hay ninguna participación política en esto, cada uno tiene pensamiento propio y decisión propia. No tiene nada que ver la situación económico financiera de la Celo, tampoco judicial, estamos zanjando todas estas cuestiones y avanzando», remarcó Weyreuter.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas