UTA Misiones no se adherirá al paro nacional de mañana

Horacio Alves de UTA Misiones confirmó que el gremio no se adherirá a la medida en la provincia porque no se decidió entre todos. “Quisieron llevarnos de furgón de cola pero esas cosas no se hacen así… Esto había que conversarlo un poco más, consultando a todos los gremios”, dijo.

 

Alves explicó que la no adhesión se resolvió ayer en el plenario de secretarios generales de todo el país. “Nosotros estamos totalmente de acuerdo con los reclamos que se están haciendo pero creo que las cosas se tomaron muy a la ligera, lo decidieron algunas personas nomás y por lo tanto decidimos no adherir al paro. Este empezó en Europa y quisieron empujarnos a acompañar”, dijo.

En ese sentido manifestó: “Quisieron llevarnos de furgón de cola pero esas cosas no se hacen así… Esto había que conversarlo un poco más, consultando a todos los gremios”.

Asimismo señaló que el paro es una medida que normalmente conlleva descuentos y que si el reclamo correspondiera, no sería un inconveniente. “Nosotros queremos reabrir las paritarias y que se aumenten los salarios, pero no así”, aclaró.

Aseguró además que el gremio no tiene ningún arreglo con el Gobierno y que no actúa bajo presiones de ningún tipo.

Finalmente expresó: “Somos conscientes de que hay que retomar la unidad del movimiento obrero pero no se puede estar así muy fanatizado… También hay que apelar de vez en cuando al diálogo”.

 

Horacio Alves de UTA Misiones (LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas