River buscará la punta frente a Defensa y Justicia

El equipo de Núñez, que atraviesa una serie de resultados positivos con Marcelo Gallardo como DT, puede quedar como único puntero si vence a un conjunto que aún se está aclimatando a la máxima categoría. Se juega desde las 19.15. El partido se desarrollará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, ubicado en el barrio porteño de Nuñez, a las 19.15, con el arbitraje de Saúl Laverni y televisado por Canal 7.

River suma siete unidades ubicándose a dos del líder Vélez. Si el ‘Millonario’ gana, quedará como único líder, ya que el cotejo de los velezanos debían jugar el jueves próximo ante Lanús, de local, será postergado causa del paro convocado por la CGT opositora.

La coyuntura le sonríe a River: gracias a la definición por penales sigue avanzando en la Copa Argentina (así eliminó a Ferro y Colón) y suma dos triunfos seguidos en el certamen oficial con muy buena performance (ante Rosario Central y Goody Cruz).

Los resultados positivos son siempre bienvenidos, pero más aún cuando los triunfos tienen como base el buen juego y actuaciones individuales más que promisorias.

La mejoría del equipo de Gallardo tiene su punto de partida en una variante dispuesta por el entrenador con el ingreso de Marcelo Kraneviter, quien cada día juega mejor, y Ariel Rojas en la zona media, en lugar de Leonardo Ponzio y Osmar Ferreyra.

Además, Gallardo y River están disfrutando de un eficaz Teófilo Gutierrez. El delantero colombiano ya suma cuatro goles en tres juegos y, más allá de su temperamento, es un elemento que en buen nivel y enfocado marca una clara diferencia.

La impresión es que Gallardo «encontró» el equipo, todo un logró en escaso tiempo de trabajo, y hoy ante Defensa está la oportunidad de afianzar esa conjetura.

Defensa vivirá un jornada especial, ya que visitará por primera vez el estadio Monumental visitando a River, un dato que no es menor en la corta historia del club de Florencio Varela.

En su debut, el ‘Halcón’ de Florencio Varela perdió ante Racing (1-3), en la segunda fecha superó Banfield (3-2) y en su última presentación igualó ante Quilmes (1-1).

Más allá de algunas bajas con respecto al equipo que logró el ascenso con Diego Cocca, como Juan Martín Lucero (Independiente) y Nelson Acevedo (Racing), este Defensa de Darío Franco es un equipo armado y veloz para salir de contra, virtud que lo puede beneficiar ante un River que saldrá a presionar y dejará espacios.

River jugaría con el mismo equipo que goleó a Godoy Cruz (4-0) en Mendoza el domingo último, pese a que el uruguayo Carlos Sánchez quien sufre un golpe en el muslo izquierdo.

Por el lado de Defensa, no podrá jugar el delantero Brian Fernández (autor de dos goles en el presente certamen), expulsado ante Quilmes, y en su reemplazo jugaría Julio Rodríguez, mientras que se aguarda la presencia de Nery Leyes pese a un traumatismo.

 

PROBABLES FORMACIONES

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Marcelo Kranevitter, Ariel Rojas y Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutierrez. DT: Marcelo Gallardo.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martínez, Carlos casteglione, Pablo De Miranda y Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Nery Leyes, Walter Camacho y Ciro Ruis; Leandro González y Julio Rodríguez. DT: Darío Franco.

Cancha: River.

Arbitro: Saúl Laverni.

Horario: 19.15.

Televisa: Canal 7.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas