Passalacqua: «El modelo es un Estado presente y con sensibilidad»

Lo dijo el vicegobernador Hugo Passalacqua al entregar beneficios del Plan Mamá, en Dos Arroyos. Fueron beneficiadas mujeres de esa localidad, también de Mojón Grande y Gobernador López. Suman 96 mil las mamás asistidas por el Plan.
La entrega se realizó en el Complejo Polideportivo de la localidad. Allí mamás con sus hijos en brazos, la mayor parte de ellas jóvenes, se acercaron para recibir los beneficios del plan provincial Mamá, que ya alcanza las 96 mil entregas desde su inicio, en el año 2008. Desde este año, en su nueva etapa, impulsada por el vicegobernador Hugo Passalacqua, junto a la cobertura económica-asistencial y la cuna, se agregan las mesas de comer y los bolsos con el ajuar para la mamá y el niño. «Este es un programa simple para necesidades simples pero importantes. El gobierno trabaja en equipo, y los misioneros trabajamos así, por eso el trabajo en equipo de tanta gente se ve hoy aquí. Los bolsos son hechos por mamás como ustedes que formaron cooperativas de trabajo, las cunitas, las sillas son fabricadas por papás de otra cooperativa de Garuhapé. Todo esto lo hacen manos misioneras y ese es el sentido de trabajar juntos», destacó el vicegobernador.
«Todo esto es posible por el cariño y la entrega de ustedes, por el trabajo diario de ustedes, a veces en situaciones difíciles, a veces el trabajo escasea o el techo gotea. Con estas cosas dormirán mejor sus gurises y ustedes y eso a nosotros, que tenemos responsabilidades de gobierno nos da tranquilidad para el futuro”, indicó.

 

«Ustedes son el futuro de esta provincia. Vinimos a decirles muchas gracias, ustedes no tienen nada que agradecer. Esto es una obligación de un Estado presente y con sensibilidad”, remarcó Passalacqua.

 

En el acto de esta tarde, se entregaron 20 cunas a mamás de Dos Arroyos, 10 a beneficiarias de Mojón Grande, y a 10 de Gobernador López. Además, se hizo entrega de 45 bolsos y 55 sillas de comer para los bebés.

 

El intendente anfitrión, Rosario Becker, agradeció al vicegobernador “su respuesta siempre cercana a las necesidades de la gente” y valoró al mismo tiempo la colaboración de las promotoras de Salud, del Ministerio de Salud Pública, que colaboraron con el relevamiento y detección de madres beneficiarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas