Martes con distintos incendios en Eldorado y alrededores

Se produjeron en la tarde y noche de este martes, y se dieron en los barrios Pinares, 9 de julio, sobre la calle Matienzo y en Colonia Victoria. No hubo lesionados en ningún caso pero sí daños materiales.

En el barrio 9 de Julio del kilómetro 1, el incendio comenzó en una casa, pero se propagó rápidamente hacia otras dos, porque las tres estaban en el mismo terreno y muy cerca una de la otra. Dos de las viviendas se vieron más afectadas, y la tercera perdió parte de la cocina por el fuego. Esto sucedió en la tarde de ayer. No hubo lesionados pero sí importantes daños materiales y de acuerdo a la información obtenida por personal que trabajó, habría sido intencional, de todas maneras este dato lo determinarán los peritos.
Ocurrió a las 14.15. La residencia donde comenzó todo, una construcción precaria de madera, fue consumida totalmente por las llamas. Según se pudo establecer, momentos antes Máximo G. (63) habría salido y dejó a dos menores de 3 y de 8 años. Los chicos habrían iniciado el fuego al encender un colchón.
En el lugar intervino una dotación de bomberos Voluntarios de esa ciudad, quienes extinguieron las llamas.
También en el kilómetro 1 se produjo el segundo siniestro, que por poco afectó a una vivienda y la escuela del barrio Pinares.
Casi al mismo tiempo, se produjo un accidente sobre calle Paraguay, donde también los bomberos debieron asistir al conductor del Fiat Duna, que colisionó contra un poste de hormigón, porque el hombre quedó atrapado entre los hierros.
En tanto que el tercer incendio se dio en otro pastizal, sobre la calle Matienzo del kilómetro 3, con amenaza de afectar viviendas.
Y el cuarto y último del día se produjo en Colonia Victoria, donde también se incendió una vivienda, casi a la medianoche de este martes. Como en los anteriores casos no hubo lesionados pero sí daños materiales.
Fue a las 23, en el barrio Lujan, donde fueron requeridos bomberos y efectivos policiales, en virtud de que una construcción de 6 por 5 metros, había comenzado a incendiarse, presuntamente tras un cortocircuito.
Por fortuna no se registraron lesionados, ya que los dueños del lugar, Hermecina B. (82) y Nicanor B. (84), se hallaban en otro sector de la casa.
Bomberos de Eldorado y personal de la comisaría local lograron sofocar las llamas del fuego.
Consultado por la causa de tantos incendios en un día, Carlos Álvarez, oficial auxiliar de los Bomberos Voluntarios de Eldorado, sostuvo: “No sé específicamente lo que produjo estos incendios del día de ayer, pero la mayoría a los que asistimos, sobre todo los que se dan por pastizales, se originan por quema de basura de los vecinos o porque quieren limpiar los terrenos con fuego. Y comienza en el pastizal, pero rápidamente este fuego llega a las casas”.
En Eldorado, la quema de residuos y pastizales está prohibida por Ordenanza Nº 108/2000.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas