Impugnaciones pueden cambiar el resultado de las internas radicales

La Junta Electoral de la Unión Cívica Radical todavía no pudo dar a conocer los resultados de los comicios internos realizados el domingo por la impugnación de varias mesas. Sin embargo, sea cual fuere el resultado que se anuncie, las impugnaciones de dos de las listas contendientes, pueden hacer cambiar el resultado. Si la Junta desechara los reclamos, los apoderados de Osvaldo Navarro ratificaron que irán a la Justicia federal para que se resuelvan las impugnaciones.
Hay varios puntos de polémica, como la impugnación de cuatro mesas de Eldorado, donde ganó con amplitud la fórmula compuesta por el local Gustavo González y el diputado nacional Luis Pastori.
Asimismo, otro punto central es la escuela de Santa Ana que fue cerrada por la Junta Electoral porque a las 9 de la mañana encontraron una urna con 60 votos cargados. Pero en lugar de anular esa urna, se decidió cerrar la escuela. Por lo tanto, todo el pueblo se quedó sin votar y había 3003 empadronados. Ese número puede revertir cualquier resultado, ya que la diferencia entre González y Navarro no es tan amplia.
En las impugnaciones coinciden la lista de Navarro y la de diputados, liderada por Francisco Fonseca, compuesta por jóvenes radicales.
De todos modos, la Junta Electoral se aprestaba a ratificar el triunfo de González y de Hernán Damiani como presidente reelecto del partido.
Después de oficializarse los datos, los contendientes tienen 24 horas para recurrir los resultados y la Junta otras 24 horas para resolver sobre las quejas.
Recién ahí se iniciará el camino de la Justicia electoral federal, que por estas horas, parece el destino obligado de las internas, nuevamente teñidas de sospechas de irregularidades, al igual que el último enfrentamiento interno por la lista de candidatos a diputados en 2013.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas