Hubo doce intervenciones de la Línea 137 en casos de violencia de género

En los últimos días, la Brigada Móvil de la Línea 137 Programa “Victimas Contra la Violencia”, realizó 12 intervenciones de asistencia a víctimas de violencia familiar.
En uno de los casos, se trabajó en forma conjunta con la comisaría de la Mujer URI, donde concurrió por sus propios medios una mujer, solicitando ayuda porque hace años que es víctima de violencia por parte de su pareja.
Los profesionales de la Línea 137 procedieron a brindar contención y asesoramiento a la víctima.
En otro caso, el móvil de la Línea 137 se desplazó hasta un barrio de la ciudad de Posadas para asistir a una mujer de 24 años que había sido agredida por su pareja y se hallaba resguardada en el domicilio de un familiar.
La misma está embarazada y además de recibir maltrato psicológico y amenazas de muerte, fue golpeada en el rostro, resultando con hematomas en el ojo izquierdo.
Luego de brindarle contención y asesoramiento, los profesionales de la Línea la trasladaron a la Comisaría Seccional XIV donde efectuó una ampliación de denuncia, ya que existía una denuncia anterior, y solicitó que se le otorgue un botón antipánico.
El personal de la Línea está realizando gestiones en el ámbito judicial, para que un Juez ordene la entrega de dicho dispositivo de seguridad.
Vale aclarar que no se brindan mayores datos de la víctima, a fines de proteger su privacidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas