“Eldorado es un gran sitio arqueológico”

Esto fue destacado por el arqueólogo David Pau, quien cerró el fin de semana un ciclo de charlas brindadas en el Museo Municipal de Eldorado. Dijo que el ciclo fue “exitoso” por el gran interés que despertó en la comunidad. Durante la presencia de Pau en la ciudad, se actualizaron los contenidos del anexo de Prehistoria del Museo Municipal pero “también trabajamos en el depósito para ordenar las colecciones que se encontraban allí”, describió el arqueólogo a Canal 9 Norte Misionero.

Destacó que también se brindaron una serie de charlas sobre la arqueología y la evolución destinada a toda la comunidad “que fue muy exitoso por la alta concurrencia”, dijo y, finalmente, se capacitó al personal del Museo sobre sus nuevos contenidos.

En la última charla brindada en el marco del ciclo que culminó el fin de semana se abordó la “llegada de los primeros pobladores a la provincia, la tecnología y las herramientas que utilizaban, como así también sobre las migraciones poblacionales  hasta la llegada de los guaraníes que son los grupos más reconocidos en Misiones y la Región”.

También se trató las leyes nacionales y provinciales de patrimonio. “Sobre todo aquellos aspectos que tienen que ver con el hallazgo de piezas arqueológicas” en Misiones y destacó a Eldorado como “un gran sitio arqueológico porque se encuentra material en cualquier lado”. (Norte Misionero)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas