Closs: “Me preocupa que la oposición no tenga propuestas, porque no se construye desde un paro”

El gobernador de Misiones Maurice Closs criticó al titular de la CGT opositora Hugo Moyano “porque no tiene propuestas positivas en favor del país”. Asimismo cuestionó a Mauricio Macri y Sergio Massa por su postura contra el proyecto de Ley contra los fondos buitres.

Asimismo, el mandatario destacó que siente el apoyo del empresario turístico tras las críticas de un medio nacional por la inversión en la promoción turística. “Seguramente si hubiéramos invertido eso en un medio, no hubiéramos recibido crítica alguna”, opinó.

¿Cuál es su opinión respecto al paro nacional de Moyano y y Luis Barrionuevo?

Lo preocupante es que la oposición, sea Moyano o quien fuera, no tenga una agenda de propuestas. Un paro no es una propuesta constructiva.  Un paro es una propuesta de oposición y, por sobre todas las cosas es una negación al trabajo y, hoy lo que necesitamos es que la gente le ponga el hombro al trabajo porque a una situación compleja como la que tiene Argentina no se la resuelve parando el país. La oposición no tiene una agenda y si la tiene no es positiva porque no se construye desde un paro sino desde el trabajo.

 

¿Cuál es su opinión respecto a la negativa de Macri o de Massa de no acompañar  el proyecto de ley del pago soberano de la deuda?

 

No puedo entender la posición de ellos. Nuestro apoyo se da porque la presidenta Cristina Fernández está encontrando una salida  para pagar una deuda que no generó este gobierno nacional.  Queda claro que la Presidenta quiere pagar la deuda. Con el proyecto de Ley plantea que todos los inversores, especialmente los institucionales, tengan la habilidad  de determinar en que lugar van a cobrar lo que la Argentina desea pagar.

 

¿Qué país cree que nos dejará Cristina el 10 de diciembre de 2015?

 

El país que se viene formando en estos últimos tiempos. Un país que ha incluido, que generó escuelas, que llevó computadoras a las escuelas, que otorgó la asignación universal por hijo, que otorgó pensiones, jubilaciones, etcétera.

 

¿Cómo vislumbra  lo que queda del año a nivel nacional y provincial?

 

Veo un panorama complejo que se debe administrar con mucha responsabilidad  y seriedad y, por sobre todas las cosas intentando que la economía no se pare. Esa es la gran responsabilidad que tenemos

¿Por qué cree que los medios apuntan directamente a su gestión?

Básicamente se me pega porque Closs tuvo la idea de promocionar y utilizar la web; no los medios de comunicación tradicionales. Si yo hubiera hecho como De la Sota en Córdoba y  hubiera publicitado en un canal de cable, no me hubieran pegado.

 

¿Se siente apoyado por las cámaras empresariales del sector?

 

Si. Tenemos que apoyarnos entre todos y no dejar que el discurso con mucho más fuerza en términos mediáticos que tienen los grandes grupos periodísticos, frene lo que creemos que está bien hecho. Sabemos cuales son las prioridades. Es decir aquí hay 5 millones de pesos  en las 210 escuelas secundarias que creamos, tenemos unos 400 millones de pesos anuales solamente en salarios de docentes, dentro de poco en Iguazú inauguraremos un hospital con terapia intensiva, es por ello que no se puede decir que la única plata que gasta el gobierno son unos 800 mil pesos en una promoción turística. Se gasta en asfalto, medicamentos, construcción de hospitales, en la promoción del agro, en realización de eventos, en la creación de escuelas, en el acompañamiento de la Fiesta del Inmigrante en Oberá, en el apoyo a Guaraní Antonio Franco, a Crucero del Norte, Tokio, OTC. Todos tiene el derecho de criticar pero el que tiene el derecho, gracias al voto  popular de gobernar la provincia soy yo y, el pueblo nos va a juzgar y yo estoy convencido que mucha gente sabe el movimiento de la economía como la tenemos porque elegimos en su momento potenciar el turismo. Hoy Misiones es una de las pocas provincias que no está en recesión . Y, casualmente una de las poleas que tiene es el turismo, básicamente aprovechando este momento especial donde el tipo de cambio de frontera nos es sumamente favorable y, para eso hay que promocionar nuestros destinos.

 

Colaboración, AFS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas