Ballet del Centro del Conocimiento presenta “Tang Dram”

El Ballet del Centro del Conocimiento reestrenará el 30 en el Teatro Lírico y el 31 repondrá “Danzas Polovzianas del Príncipe Igor”. Con ellas homenajeará a la bailarina Alejandra “Taty” Kagerer.

Este sábado y domingo, a las 20 y a las 17, respectivamente, el Ballet del Centro del Conocimiento pondrá en escena dos obras y realizará un tributo a una profesional de la danza fallecida trágicamente.

Se trata del re estreno de “Tang Dram” y la reposición de  “Danzas Polovzianas del Príncipe Igor”, con estas funciones se hará un homenaje a la ex bailarina Alejandra “Tati” Kagerer, quien falleció en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 12 el 18 de enero pasado.

 

Ganadora del Premio Bessie

Tang Dram es la obra ganadora del premio “Bessie” en San Francisco, California, Estados Unidos, momento en que vio la escena por primera vez con la actuación de Tati Kagerer y la coreografía de la maestra Laura de Aira.

De Aira fue distinguida en mayo de 2006 como coreógrafa con el premio “Bessie”, que otorga en Nueva York la “Dance Theatre Workshop”, de Estados Unidos. La distinción le llegó por la residencia de 30 días efectuada en el año 2005 en el estado de California, mediante el programa “Djerassi Resident Artists”, donde trabajó con una coreografía propia denominada “Tang Dram” con música de tango de intérpretes argentinos y desarrollada por la bailarina Alejandra “Tati” Kagerer.

Las presentaciones tendrán lugar en el Teatro Lírico el sábado 30 de agosto, a las 20 horas, y el domingo 31 de agosto, a las 17.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas