Empezó el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos-Argentina 2014

Comenzó esta tarde en la ciudad de Puerto Iguazú el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos, AAPA, evento que se realiza por primera vez Misiones. En esta edición, el tema central es “La integración hemisférica con los puertos latinoamericanos como clave del desarrollo regional”.

CONGRESO 2

La apertura oficial se hará mañana miércoles, a la hora 8.30, con la presencia del gobernador de Misiones Maurice Closs y autoridades porturarias de nuestro país y del exterior.
Esta cumbre anual ha sido convocada por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, en alianza estratégica con la Subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones, el Consejo Portuario Argentino, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el Ente Administrador Puerto Rosario, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, la AGP – Puerto de Buenos Aires y la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
Como todos los años, este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios de nuestro continente, siendo un ámbito propicio para el diálogo, el intercambio de ideas y conocimientos, así como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima mundial.

 

El tema central del evento que se lleva a cabo por primera vez en la Argentina es “La integración hemisférica con los puertos latinoamericanos como clave del desarrollo regional”.
El Congreso está convocado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias en alianza estratégica con la subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones; el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca; el Ente Administrador Puerto Rosario; el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén; el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata; la AGP – Puerto de Buenos Aires y la Administración Portuaria de Puerto Madryn.
En el encuentro se presentan y debaten los principales proyectos portuarios del continente, además permite la realización de importantes negocios y brinda la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.
La elección de Puerto Iguazú para el congreso de este año se debió a la ubicación de la ciudad, en la triple frontera, además de contener a una de las “siete Maravillas Naturales del Mundo”, señalaron los organizadores.
De las jornadas participarán cerca de 500 representantes de puertos de países de Latinoamérica y del Caribe, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia, España, Reino Unido de Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Italia, Angola e India, y todos los puertos argentinos, fluviales y marítimos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas