Piden que vaya preso un abuelo acusado de violar a su nieta


El hecho ocurrió en Posadas. Una joven de 23 años denunció el pasado 3 de junio que su hija de siete fue abusada sexualmente por su abuelo paterno. Ella afirma que los exámenes médicos constataron el ultraje. La denuncia fue radicada el 3 de junio, sin embargo, la mujer deambula por los juzgados a esperando que algún juez tome el caso y disponga la detención del hombre que, según afirma, no aparece. “¿Qué pasa que nadie se hace cargo? A mi hija la violaron y me voy a un juzgado y me mandan a otro, ya pasaron dos meses, y ese hombre sigue libre”, reclamó entre lágrimas.

Escuchar la desesperación de Gimena impacta. La joven, de 23 años, denunció el pasado 3 de junio que su hija de siete fue abusada sexualmente por su abuelo paterno. Esperó durante más de dos meses que la causa avanzara y no pasó nada. Este martes decidió salir a la calle con un grupo de familiares y conocidos para reclamar que el denunciado sea arrestado.
La manifestación, con corte de calle incluido, fue frente al Juzgado de Instrucción 6, sobre la calle Buenos Aires. Eligieron ese lugar porque entre esa dependencia y el Instrucción 7 (que no tiene juez) hicieron un ida y vuelta interminable los parientes de la nena para saber a qué magistrado le toca intervenir.
“Tengo todos los papeles, la denuncia, el examen médico. Y nadie me da pelota. Tuve que mandarla yo al psicólogo, porque nadie me llamó nunca para darle asistencia. Ni siquiera turno con la Cámara Gesell conseguimos. En el caso del Instituto Santa Lucía, ni siquiera se había hecho el examen de las nenas y el acusado ya estaba preso. En el nuestro, este hombre, que tiene entre 48 y 50 años, sigue libre, haciendo su vida como si nada hubiera pasado”, gritó la chica al borde del llanto.
“¿Qué tiene que pasar para que le metan preso? Ayer fuimos a escarcharlo a la casa y no estaba. La mujer lo encubre”, añadió Gimena, quien está convencida de que en la Justicia “se tiran la pelota, y yo quiero una solución. ¿Cómo puede ser que este violador esté libre?”.
“El médico policial dijo que mi nena estaba irritada, lastimada. Esperé dos meses y medio y tuve que hacer esto, salir a escarchar, porque parece que es la única forma en que te hagan caso”, reiteró.
Sobre el denunciado, que es albañil, indicó: “Dicen que tienen antecedentes por haber abusado de una hija y que incluso llegó a estar preso. Esa hija se fue de la casa y nunca más volvió”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas