Algo bien se debe estar haciendo…

Escribe Andrés Avellaneda.

 

Desde hace un tiempo llaman poderosamente mi atención los constantes ataques que desde algunos medios de prensa nacional, más específicamente los que integran el Grupo Clarín, vienen llevando a cabo casi sistemáticamente contra nuestra provincia. El último fin de semana y en base al debate suscitado por la contratación del gobierno provincial de un servicio de publicidad 3.0, fue muy evidente como se pretendió instalar la idea de que el mismo iba destinado a la cuenta particular del Gobernador Closs. Descaradamente tanto Clarín en sus versiones impresa y digital, como Canal 13, Todo Noticias (TN) a través del Cable y Radio Mitre, repetían una y otra vez esta mentira apelando, para aumentar la sensibilidad de los espectadores, a imágenes de alto contenido emotivo en las que se veían a niños de aldeas Mbya corriendo sucios y descalzos. Una y otra vez estos medios no se cansaban de difamar a nuestro primer mandatario haciéndolo ver como alguien despreocupado de la realidad social que “gasta más en los me gusta de Facebook que en copas de leche para niños pobres…” (SIC).

Ahora bien, creo que nadie desconoce que en Misiones, al igual que en cualquier distrito del país hay problemas sociales, pero estas maniobras que intentan confundir a la gente me parecen que son totalmente premeditadas y fuera de cualquier justificación. Los misioneros no nos merecemos que desde el periodismo centralista se nos quiera hacer ver como si fuésemos un país de África central carente de todo tipo de sustento y oportunidades para  sus habitantes. Quienes son estos porteños para venir a querer darnos lecciones de cómo promocionar nuestros atractivos o como elegir a nuestros gobernantes ?

Con respecto al servicio contratado queda muy claro que el mismo es para promocionar institucionalmente los atractivos de Misiones en su totalidad y constituyen hoy en dìa una herramienta fundamental de promoción adoptada por cualquier destino turístico mundial. La publicidad 3.0 es lo que se viene, o mejor dicho lo que ya es en la actualidad la estrategia de promoción más efectiva. En este sentido llama también la atención que el Grupo Clarín nos critique a nosotros pero que no lo haga, por ejemplo por citar algunos, con Macri y Massa que tanto en sus cuentas personales como en las de sus distritos (Ciudad de Buenos Aires y Tigre) gastan muchísimo más en este tipo de publicidad virtual.

En fin, esa es la cuestión. Como conclusión pienso que algo bien debe estar haciendo el Gobernador Closs y el gobierno renovador para ser presa constante de este tipo de campañas mediáticas en su contra.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas