Teatro: Con La Prudencia, tres mujeres hacen repensar la inseguridad desde el humor negro

El próximo sábado,a las 21, en el centro cultural Vicente Cidade, el grupo “Sendero de viento” presentará una nueva obra teatral “La Prudencia”, es una invitación a mirar «cómo se vive actualmente la violencia de quien se considera posible víctima, pero hace repensar desde una mirada del humor negro”, dijo Claudia Luque, una de las protagonistas de la obra de Claudio Gotbeter.  “Lo que comenzó como festejo casi termina en tragedia” dice Trinidad (Claudia Luque) a Margarita, en esta pieza del reconocido director y autor nacional del libro Comedias Negras y en el cual la Prudencia es una de sus obras. Quienes actúan creen que una tragedia será que se pierdan esta desopilante comedia negra.

Claudia Luque y Salvador Giménez

Claudia Luque y Salvador Giménez en Misiones on Line.

 

Claudia Luque y Salvador Giménez, actores de Sendero de Viento que protagonizarán La Prudencia.

El estreno será el sábado 30 a las 21, en la sala del centro cultural Vicente Cidade, ubicado en Belgrano y General Paz.

Claudia Luque hace el personaje de Trinidad, una mujer que vive sola en una casa pequeña aunque con bastante lujo, pero con muchos cerrojos en las puertas por el miedo de lo que hay afuera. Dijo respecto a la obra que “también desdibuja bastante esa línea entre la victima y el victimario, te hace como repensar el lugar de la violencia en la sociedad desde una mirada de humor porque es una comedia negra, el texto es desopilante, precioso, escrito de una manera tan contundente y tan delicada, porque no hay un sola grosería, es un texto que compone una escena única donde tres mujeres viven un año nuevo único que sorprende y que tiene aristas de humor negro”, que no es habitual en Posadas.

Aclara que en lo temporal la comedia trae a esta época, “entonces no es el humor negro inglés como desafectado de las emociones, sino es el humor negro que nos representa a todos en forma local, muy ligada a la Argentina”.

El autor es una persona que logró componer estos personajes que intentan llevar al extremo toda la paranoia, como intuyendo en la locura en que se íban a meter.

La actriz Mónica Leal fue invitada a compartir la coproducción de esa propuesta y «nos armó la puesta en escena Iván Moschner que nos hemos reencontrado desde la zapatera prodigiosa, pasando en de qué te sirve saber», explicó Luque.

Claudia Luque hace el personaje de Trinidad, una mujer que vive sola en una casa pequeña en una casa con bastante lujo pero medio venido a menos con muchos cerrojos en las puertas por el miedo de lo que hay afuera.

 

Actor se vestirá de mujer

El actor Salvador Giménez tiene todo un desafío porque dice que por primera vez se vestirá de mujer para hacer Nina, el personaje que llega a la casa de Trinidad dueña de casa y también encuentra a Margarita, dijo respecto a la obra que “la sensación es estar medio sojuzgada en la relación de las dos que son muy amigas, que se reúnen de siempre pero tampoco tiene otras amigas, al final son tres soledades”.

“Es la primera vez que hago de mujer y esta obra se hicieron muchas puestas hechas por hombre y mujer o por hombres solos y generalmente lo hacen hombres con barba y bigote, yo a pesar que me conocen muchos quiero ver si puedo meterme en lo más posible en lo femenino, es todo un desafio y quiero ver lo que pasa”, dijo.

Claudia a su vez aclaró que el humor negro aparece “por momentos desopilante y muy bien escrito, el texto tiene una fluidez, una frescura y un ritmo inusual”.

La apuesta son tres mujeres no se sabe si tiene en un pasado aristócrático están bien vestidas se junten para festejar el año nuevo. Hablan de la inseguridad y hay temores que son determinadas personas.

Las entradas anticipadas a $ 50 y están para la venta en el Centro Cultural Cidade y también con el elenco.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas