Array

Mañana comienza un congreso latinoamericano de puertos en Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú es la sede donde se desarrollará, desde el 26 al 29 de agosto,  el XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos, evento que se realiza por primera vez en la Argentina. En esta edición, el tema central es “La integración hemisférica con los puertos latinoamericanos como clave del desarrollo regional”.

La comunidad portuaria de América Latina se prepara para una nueva cumbre anual, convocada por la  Asociación Americana de Autoridades Portuarias,  en alianza estratégica con la subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de la Provincia de Misiones, el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, el Ente Administrador Puerto Rosario, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, la AGP – Puerto de Buenos Aires y la Administración Portuaria de Puerto Madryn.

Como todos los años, este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios de nuestro continente, siendo un ámbito propicio para el diálogo, el intercambio de ideas y conocimientos, así como la oportunidad de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima

La elección de Puerto Iguazú como sede en Argentina al concepto de integración hemisférica que pretende ser el prinraucipal tópico de análisis del Congreso, por la ubicación de la ciudad de la ciudad limítrofe con Paraguay y Brasil, y al encanto del lugar que contiene a una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”. Así lo han expresado los organizadores.

Las jornadas se desarrollarán en el centro de eventos del Hotel Amerian y participarán alrededor de 500 representantes de puertos de países de Latinoamérica y del Caribe, Estados Unidos, Canadá,  Holanda, Francia, España, Reino Unido de Gran Bretaña, Bélgica, Dinamarca, Italia, Angola e India, y todos los puertos argentinos, fluviales y marítimos.

La comunidad portuaria espera que sea-  uno de los más memorables Congresos Latinoamericanos de Puertos, ya que combinará una nutrida agenda académica con una intensa actividad y turística.

El Congreso de inicia el martes, a la hora 14. El acto de apertura con  autoridades  está previsto para el día miércoles, a las 8.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas