Internas en la UCR: González y Navarro se adjudican el triunfo

Después de las elecciones internas de ayer, las dos listas que compitieron en la UCR local se adjudican el triunfo. Con una participación que superó las diez mil personas, aun no se conoce oficialmente quien es el ganador.
El doctor Osvaldo Navarro candidato a Gobernador indicó que sus cálculos lo benefician en la disputa electoral, “si bien nos faltaban algunos datos, eran menores que no harían gran diferencia.  Ganamos bien en Posadas, Puerto Rico y toda la zona centro”, señaló. Por su parte el diputado provincial Hugo Escalada indicó que la diferencia lograda en Posadas es de unos 300 votos, pero que servirían para asegurarse ser los representantes del partido en la elección del año que viene.
Navarro aseguró que hicieron la conferencia de prensa y una caravana hacia la casa radical, “pero una vez que estuvimos allá, nos cerraron la puerta y no nos dejaron entrar, porque adentro no había nadie de los nuestros, además es el lugar donde estaban las urnas”.
Manifestó que “eso disgusta, la falta de transparencia que caracterizó desde hace años a esta conducción”. Precisó que ahora hay que esperar al conteo oficial.
Reclamó que “hubo mucha gente que no pudo votar, familiares, porque no figuraban en las listas, gente que está afiliada desde hace 30 años, y no pudo votar”.
“Siento que gané, pero siempre es un triunfo empañado de algo”, finalizó.
Por su parte, el diputado nacional, Luis Pastori aseguró que ganaron en toda la zona norte, en Eldorado, Iguazú, Montecarlo. Admitió sin embargo que en Posadas perdieron por 300 votos contra la lista Osvaldo Navarro. “Hay un claro e indiscutible triunfo de la Lista 1. Se impuso en las internas de gobernador y diputados”. Agregó que la formula sería Gonzalez- Pastori y Hernán Damiani en el comité provincia y habló que la diferencia sería de casi 1.900 votos.
El diputado dijo que votaron unas 13 mil personas. Indicó que los datos son extraoficiales (escrutinio provisorio y aseguró además que  “los datos para el comité provincia y en los distritos también ganamos”
Señaló que según la información extra oficial la diferencia era más de 7 mil votos a favor de la lista Uno contra 5 mil para la lista 2.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas