San Lorenzo no encontró el camino y Banfield le ganó con buen fútbol

Los de Boedo perdieron en el Nuevo Gasómetro con el conjunto que dirige Matías Almeyda, Los goles del Taladro fueron convertidos por Santiago Salcedo y Juan Cazares en el complemento.

San Lorenzo pagó con una nueva derrota los efectos de los festejos de su reciente consagración en la Copa Libertadores de América y Banfield, que lo venció 2-0 en el Nuevo Gasómetro, logró su primera victoria desde el retorno a la Primera División.
En un partido correspondiente a la tercera fecha del Campeonato de la máxima categoría, el delantero paraguayo Santiago Salcedo abrió el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo y el delantero ecuatoriano Juan Cazares, la figura del juego, lo cerró con el tiempo reglamentario cumplido.
San Lorenzo, que llegaba de una derrota por el mismo marcador ante Racing en Avellaneda, sufrió la expulsión de Juan Mercier a los 40 del segundo tiempo.
La revancha para el equipo de Edgardo Bauza será el jueves próximo ante Quilmes, desde las 21.30 en el estadio Centenario, por la cuarta jornada. Por su parte, Banfield, que sumaba caídas ante Godoy Cruz de Mendoza y Defensa y Justicia, recibirá a Tigre el mismo día desde las 17.
Sólo le faltó el gol a un primer tiempo entretenido, con 15 intentos ofensivos (cinco del local y diez del visitante) y dos propuestas abiertas de juego, con el arco rival como objetivo central.
San Lorenzo, que asumió mayormente el protagonismo por su condición de local, tuvo la primera gran chance en el inicio cuando Héctor Villalba sacudió el travesaño con un derechazo y antes del descanso volvió a coquetear con el gol sobre el arco de Gaspar Servio.
Una de ellas, muy clara, sucedió a los 22 cuando nuevamente Villalba remató a la posición del defensor Fabián Noguera con el arquero semivencido, luego que Mauro Matos bajara una pelota de cabeza en el área y a los 42 fue el propio Matos el que lo perdió de media vuelta, con un remate alto y la defensa rival desacomodada.
Sin embargo, fue Banfield el equipo de mayor y mejor producción en ataque, debido a su postura audaz de contestarle sin vergüenza al campeón sudamericano en su propia cancha.
El ecuatoriano Juan Cazares condujo cada contraataque «banfileño» y exigió más de una vez a Sebastián Torrico desde afuera del área, además de asistir a Leandro Chetti (20m.) para una entrada limpia por el sector izquierdo, que terminó con un disparo a las manos del mendocino.
Un minuto antes de esa acción, Salcedo había provocado un esfuerzo de Torrico para evitar el gol sobre la base del palo derecho tras un anticipo de cabeza.
A los 37, con la defensa de San Lorenzo abierta, el paraguayo desperdició una ocasión de frente al arquero con un derechazo desviado y a los 4 del complemento, en una acción parecida, que se inició con un pelotazo de Servio, no falló con una definición por encima.
El gol visitante (merecido), además de desnudar los desacoples de la zaga «azulgrana», que extrañó a Santiago Gentiletti, expuso el nerviosismo del equipo de Edgardo Bauza para corregir el rumbo de un partido que lo mostró con desconcentraciones.
El DT local buscó un revulsivo con el ingreso de Gonzalo Verón, Martín Cauteruccio y Juan Ignacio Cavallaro en la última media hora pero Banfield, sin retrasar las líneas, protegió con inteligencia su arco a través de la tenencia de la pelota.
Cauteruccio tuvo el empate dos veces los 27 minutos pero el palo primero y una mala definición después lo privaron de su vuelta al gol y Matos, nuevamente a los 35, pero Servio se lo negó con un achique impecable dentro del área.
Antes del pitazo final, Cazares, en uno de sus numerosos intentos desde media distancia, doblegó la resistencia de Torrico y definió el partido para la vuelta al triunfo en Primera.

SÍNTESIS
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Hécotr Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Banfield: Gaspar Servio; Gonzalo Bettini, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Goles en el segundo tiempo: 4m. Salcedo (B) y 45m. Cazares (B).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Martín Cauteruccio por Blandi y Gonzalo Verón por Barrientos (SL); 20m. Emiliano Terzaghi por Chetti (B); 25m. Juan Cavallaro por Villalba (SL); 33m. Enzo Trinidad por Noir (B) y 37m. Nahuel Yeri por Erviti (B).
Incidencia en el segundo tiempo: 40m. expulsado Mercier (SL).
Amonestados: Barrientos, Kannemann, Mercier (SL). Erviti (B).
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Nuevo Gasómetro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas