Luego de la Libertadores San Lorenzo vuelve a su cancha contra Banfield

Desde las 14.15, San Lorenzo se reencuentra con su gente tras obtener la Libertadores y buscará sus primeros tres puntos. Enfrente estará Banfield, que tampoco sumó y quiere apropiarse del festejo.

San Lorenzo de Almagro, flamante campeón de la Copa Libertadores de América, intentará conseguir su primera victoria en el torneo local cuando reciba a Banfield, desde las 14.15, por la tercera fecha. El choque será en el Nuevo Gasómetro, con el arbitraje de Darío Herrera y televisación a cargo de América.

El equipo dirigido por Edgardo Bauza debutó en la segunda jornada (la primera, ante Olimpo, se postergó sin fecha definida) con una caída frente a Racing 2-0, en su primer partido oficial tras la obtención de la Copa, y quiere volver a enfocarse en el campeonato argentino.

El Patón hará varios cambios: volverá Juan Mercier, uno de los que viajó con Julio Buffarini a visitar al Papa al Vaticano. El ‘ Pichi’ ocupará un lugar en el mediocampo por Enzo Kalinski. Además, el “Ciclón” contará con los regresos de Mauro Cetto y Héctor Villalba (saldrán Fabricio Fontanini y Gonzalo Prósperi), Néstor Ortigoza (por Facundo Quignón) y el delantero Nicolás Blandi (en reemplazo de Martín Cauteruccio).

Banfield debutó con una caída por 3-0 ante Godoy Cruz y luego perdió 3-2 frente a Defensa y Justicia, el otro recién ascendido. El volante Walter Erviti retornará al equipo y reemplazará a Omar Zarifen el doble cinco con Nicolás Domingo. Además, Jorge Rodríguez por José Devaca, en la defensa, y de Leandro Chetti por Lihué Prichodaen ofensiva.

El historial en Primera División favorece al club de Boedo con 37 victorias, 25 derrotas y 23 empates en 85 encuentros disputados. Se vieron las caras por última vez por el torneo Clausura 2012 y el resultado fue un empate 1-1.

Probables formaciones


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Pablo Barrientos o Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Banfield: Gaspar Servio; Nahuel Yeri, Jorge Rodríguez, Fabián Noguera y Gustavo Toledo; Nicolás Domingo, Walter Erviti y Juan Cazares; Ricardo Noir; Santiago Salcedo y Leandro Chetti. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Hora: 14.15.

Televisa: América.

Fuente: Télam.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas