La empresa Worms presentó un novedoso alimento líquido para plantas en Misiones

Está elaborado con procesos específicos, es natural y tienen una gran adhesión sobre todo el humus líquido de las hojas de la planta.

P1780788

Miguel Petruszynski, representante de ventas en Misiones de Worms Argentina, se refirió a la presentación de un nuevo producto, que se ha desarrollado, único en su característica, 100 por ciento natural. Se trata de un alimento para plantas. Vienen en dos formas, una es el sólido y por otro el lumus líquido. El producto fue presentado en Posadas. Los responsables de la empresa indicaron que se obtuvieron excelentes rendimientos en cultivos como el té, la yerba y las hortalizas de Misiones.
Explicó que el producto está elaborado con procesos específicos, es natural y tienen una gran adhesión sobre todo el humus líquido de las hojas de la planta. “Esto es importante porque los nutrientes ingresan a las plantas a través de las hojas, esa es la gran ventaja del producto, además de tener una relación de costo-producción de alto rendimiento”, destacó.
Asimismo precisó que por ejemplo en el uso de la hoja del té ha tenido un 300 por ciento más de rendimiento, así también en la yerba mate.
En esa línea resaltó también que el producto actúa como fungicida por el ácido húmico y el fúlvico que posee de forma natural y desarrolla de esa manera la sanidad en las plantas.
Reveló que el producto no contiene ningún producto químico. “Hace que la planta se desarrolle libremente, que cambie su gusto y fortalecimiento”, dijo.

P1780781

Contó que vienen trabajando con el producto sólido desde hace 8 años y en los últimos dos años y medio han comenzado a trabajar en líquido para tratar de llegar a un producto final, “hoy ya tenemos el producto en una condición óptima, tenemos experiencias muy buenas”, manifestó.
Indicó que la aplicación en las plantas debe hacerse cada 15 o 30 días, “por eso estamos convencidos de que con el fertilizante orgánico los productores van a ahorrar dinero, van a producir más y no les va a afectar a la salud”, detalló.
Destacó que se tiene un costo muy bajo y un nivel de productividad muy alto.
Además explicó que a diferencia del humus sólido, donde la planta debe desde la raíz hacer el esfuerzo de tomar los nutrientes y trasladarlos a las hojas para que se produzca el crecimiento, el líquido observe los nutrientes directamente desde las hojas.
Por su parte Gustavo Calamari, el presidente de Worms Argentina, resaltó que al productor agropecuario le resulta más sencillo aplicar un fertilizante líquido que uno sólido. Aunque aclaró que los dos son de excelente calidad.
El producto puede conseguirse a través de un distribuido en Misiones y el costo por ejemplo de un balde de 20 litros es de 1900 pesos.
El directivo recordó que el producto los sorprendió por los rápidos progresos en muy diferentes plantaciones. “Hoy estamos sorprendidos con los resultados que vamos teniendo. Esto más que fertilizante es un alimento para plantas 100 por ciento orgánico y lo que no absorba la planta, va a quedar en el suelo”.
Insistió que el luso de este tipo de fertilizantes hace que se produzca más, es más barato y no afecta a la salud.
La empresa Worms Argentina está trabajando con el tema de lombricultura hace más de hace 15 años. Indicó que en estos últimos años han podido lograr el humus líquido que ahorró en costos para el productor y sobre todo porque es un fertilizante orgánico. El producto no contiene ningún químico.
La planta de producción está ubicada en la ciudad de Rosario. “Estamos en todo el país pero el desarrollo más grande es en la provincia de Corrientes y Misiones. También se ha enviado el producto a medio oriente y se está muy bien trabajando con Paraguay y Brasil”, remarcó.
Asimismo manifestó que el fertilizante líquido les permitió llegar masivamente al mercado, “por el costo, comodidad, y haber logrado mantener la misma calidad del sólido, por eso la mayor penetración en el mercado”.
Por último, contó que “la idea es poder tener un depósito de recepción de los productos en Posadas para que los costos sean cero para el productor misionero o correntino”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas