Defensa y Justicia igualó con Quilmes en el clásico del Sur

Por primera vez se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino. Washington Camacho le dio la venta al local y Brian Sarmiento decretó el 1-1. El «Cervecero» aún no ganó en el certamen.

Fue el primer encuentro para el historial en Primera División entre Defensa y Justicia y Quilmes En esta nueva versión de uno de los clásicos del Sur, no pudieron sacarse ventajas y empataron 1-1.
El partido se disputó en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, por la tercera fecha del Campeonato de Primera División 2014, con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
«El Halcón» dio el golpe de arranque. Iban recién 11 minutos de partido cuando el elenco local contó con un tiro libre de peligro de cara al arco defendido por Walter Benítez. Washington Camacho se elevó y conectó un cabezazo de pique al suelo que tuvo destino de red.
La igualdad no se iba a demorar en llegar y se iba a dar por la misma vía que la apertura del marcador. Esta vez, el que contó con un tiro libre fue Quilmes y la pelota se elevó al área para el ingreso de Joel carli que, de cabeza, se la bajó a Brian Sarmiento. Con un derechazo esquinado, el mediocampista sentenció el 1-1.
De allí en adelante el desarrollo iba a ser parejo, pero el equipo de Darío Franco lograría ser más incisivo en sus incursiones en ofensiva. A los 23, Camacho se perdió la segunda conquista de la tarde para defensa, y la segunda a título personal, al sacar un remate desviado luego de un muy buen centro enviado por Damián Martínez. Más tarde, fue Leandro González el que falló en la definición al ejecutar un disparo cruzado que salió apenas ancho.
«El Cervecero» iba a sufrir una baja sensible durante la primera etapa. Brian Sarmiento, el autor del gol, se lesionó y debió ser reemplazado por Sergio Hipperdinger a los 33 minutos.
El complemento iba a mostrar un desarrollo poco atractivo y, esta vez, iba a ser el elenco visitante el que iba a contar con los intentos más serios. A los 19, Gonzalo Klusener probó con un disparo de media distancia que el arquero Pellegrino logró contener en dos tiempos. Luego, Hipperdinger llegó hasta el fondo por la derecha y sacó un disparo, entre centro y remate al arco, que nuevamente terminó en las manos del arquero local.
Defensa no lastimaba y el equipo de Quattrocchi buscaba una victoria sobre el final. Pero sus intenciones se iban a ver debilitadas por la expulsión de Santiago Martínez, por doble amarilla, a 15 minutos para el cierre. Esa situación le dio un nuevo aire al local que, aún desordenado, intentó adelantarse y aprovechar la superioridad numérica.
El final solo dejó la tarjeta roja a Brian Fernández en el local. Los equipos ya no pudieron lastimarse y el empate fue lo más justo en un encuentro que dejó sabor a poco en términos futbolísticos.
Quilmes sigue sin ganar en la presente edición del torneo de Primera División. El equipo de Pablo Quattrocchi perdió en el debut ante Rosario Central y luego cosechó dos empates, producto de los cuales suma dos unidades.
«El Halcón» de Varela, en tanto, sumó un punto valioso que aporta a su buen comienzo en esta primera experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Tras un traspié en el debut, los dirigidos por Darío Franco tienen cuatro puntos en la tabla de posiciones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas