Closs: “Vamos a seguir apostando a la web para potenciar el turismo”

El gobernador Closs ratificó que ha dado excelentes resultados para la provincia la difusión de los atractivos misioneros a través de Internet y, puntualmente, de las redes sociales. Sostuvo que la crítica hacia la estrategia tiene que ver con el interés económico de un sector de la prensa tradicional que no se resigna a perder pauta publicitaria a manos de los formatos digitales de transmisión de la información.

Maurice Closs – Gobernador de Misiones – La Mesa Grande

“La polémica se suscita por un medio periodístico provincial que de forma sistemática bardea la gestión y todo lo que uno hace para promocionar el turismo”, sostuvo el mandatario provincial en el programa La Mesa Grande, que se emite por las radios Libertad, Cadena Uno y República.
Sostuvo que esos ataques luego impactan en medios nacionales, donde se quiere hacer creer que la administración renovadora “busca seguidores para su gestión. Eso fue aclarado de forma inmediata”.
“El misionero sabe que íbamos a orientar la forma de promoción turística en las redes sociales y la web, porque a través de esa herramienta cuando viajamos se muestra dónde estamos, articulando con fotos en facebook y twitter y las diferentes plataformas que hay. En esa lógica es que decidimos hacer la puesta en internet como forma de promoción. Luego siguieron criticando esto, ahí entramos en una cuestión cultural. Nosotros entendimos que era necesario. Comenzamos a trabajar y tuvimos mucho éxito, pero esto va en directa colisión con los medios tradicionales, porque si todo el mundo deja de poner plata en ellos y pone en la web, seguro que no le va a gustar a los medios tradicionales”.
Closs fue contundente: “Ratifico que vamos a seguir con esto, con seguidores en facebook, con gente que suba foto, que nuestros videos en Youtube lleguen a millones de vistas. El éxito que estamos teniendo se ve en las calles de distintas ciudades de la provincia, como Posadas o El Soberbio. Estamos convencidos de que la mejor forma que tiene Misiones es promocionar a través de la web. Eso genera un resultado que se ve en los números».
“Yo no tengo Facebook. Está claro que es una pelea con la torta. Creo que la noticia igual hubiera salido, pero que haya estado Daniel Scioli potenció el tema. Cuando se inició la campaña Cataratas, una página en un diario costaba cerca de 300 mil pesos. Imagínese ahora”, sostuvo.
De acuerdo con el gobernador, “el 70 por ciento de los turistas que vienen a Misiones lo hicieron a través de la búsqueda en Google o a través de redes sociales. Nosotros pasamos de casi tener nada en la página de Experiencia Misiones a más de 2 mil fans por día. Estos son los números concretos. La interacción que se realizó destino por destino, cuántos posteos se cieron de Cataratas, de Santa Ana o de Moconá, es lo más efectivo y eficiente y están los resultados a la vista”.
Closs añadió que “los posteos de Cataratas superaron el millón de visitas solamente en Facebook. Tenemos la garantía de que vamos a llegar a mas de 10 millones de visitas en las páginas de Youtube, y comparado con lo que pagamos en un diario, los resultados son mejores”.
“Mientras algunos creen que somos unos pelotudos, estamos desarrollando una campaña mucho más económica de que si contratábamos los medios tradicionales”, remarcó.
Finalmente, y ya entrando al terreno político, sostuvo sobre la reciente visita del mandatario bonaerense: “Resaltamos las virtudes de Scioli, pero también escuchamos y vamos a seguir escuchando a otros candidatos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas