Bianco: “Ningun jugador está condicionado para pasar al ataque”

En la previa al compromiso de hoy frente a Aldosivi, el entrenador de Guaraní José María Bianco explicó que la línea de cuatro en el fondo no marca la ofensiva que pretende darle al equipo. “Aunque defendamos con cuatro y más de local, ningún jugador está condicionado para pasar al ataque. A veces podemos quedar con tres o hasta dos en el fondo, lo importantes es generar mucho juego y tener efectividad en las ocasiones”, dijo.

P1780852

Hoy desde las 16 y con arbitraje de Alejandro Castro, será a segunda presentación en casa del conjunto de Villa Sarita en la presente B Nacional. En el análisis del rival y como llega su equipo, el Chaucha Bianco consideró que pueden ser muy ofensivos jugando con cuatro en el fondo.

“Tanto de local como visitante la disposición de la defensa no marca la intención de ataque. Podemos jugar con cuatro atrás pero que en pasajes del partido terminan siendo tres o dos, como en el Argentino A”, dijo el técnico.

En este sentido remarcó que “Ningún jugador está condicionado para pasar al ataque. Tanto Russo como Minici muchas veces se transforman en volantes para tener más alternativas en la ofensiva”. A su vez insistió que “hay que encontrar el equilibrio necesario para no sufrir de contragolpe”.

Respecto al rival, Bianco consideró que “seguramente Aldosivi tratará de buscar un poco más el partido que Gimnasia porque tiene individualidades muy buenas al igual que nosotros y debemos estar atentos”.

En este contexto agregó que “la localía no creo que sea más complicada, si a lo mejor los rivales plantean el partido para nosotros diferentes, pero debemos encontrar ese equilibrio de lo bueno que hicimos en los dos juegos anteriores en donde no fuimos muy buenos ni muy malos”.

También el entrenador de Guaraní confió en las últimas horas que debido a su lesión, Maximiliano Zbrun está descartado porque no quieren apresurar su recuperación, teniendo en cuenta que luego el equipo tendrá fecha libre. Por otra parte dijo que Pirchio aún no está habilitado y Manzanares (los dos últimos en llegar) está muy bien en lo físico y solo le resta acomodarse en la parte futbolística.

Otro punto importante para Bianco será el estado de Cristian Barinaga, afuera del compromiso con Chicago por un golpe en la rodilla izquierda, pero al platense se lo vio muy bien en las últimas prácticas y podría ser de la partida nuevamente ante el Tiburón.

El juego contra Aldosivi comienza a las 16 en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira y no tendrá televisación. Guaraní suma un punto en lo que va del campeonato luego de dos presentaciones y el partido ante los marplatenses puede marcar un buen comienzo para empezar a suma de a tres unidades.

Por último, en la entrevista que mantuvo con Misiones Online, Bianco dejó su opinión respecto a la incorporación del Kily González a Crucero del Norte. “Todos los jugadores que han tenido una gran trayectoria a nivel nacional e internacional le puede hacer bien a la categoría, pasó lo mismo con Riquelme en nuestra zona y con lo del Kily será igual en el otro grupo. Para el fútbol es importante contar con futbolistas de mucha experiencia y sobre todo para la provincia puede ser muy bueno tener a esas figuras”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas