Allanaron la casa del docente acusado de abusar de cuatro alumnas y secuestraron elementos informáticos

El hombre fue detenido el sábado y será indagado en las próximas horas por el juez César Yaya. Hasta ahora hay cuatro denuncias contra el docente, pero no se descarta que se sumen más.

El caso estalló el sábado y fue primicia de Radio Libertad y Misiones Online. Se trata de la grave denuncia que pesa sobre un profesor de Informática del Instituto Santa Lucía, al que acusan de haber abusado sexualmente de cuatro alumnas del establecimiento ubicado en Aguado y Santa Cruz. El sábado, por orden de la Justicia, allanaron la residencia del docente y secuestraron elementos informáticos que ahora serán analizados.
Esto fue a las 13.50, en la residencia del sospechoso, ubicado en calle 101 y Japón.
El hombre había sido detenido poco antes, y en los próximos días será indagado por el juez de Instrucción Dos, César Yaya.
Hasta el momento, pesan sobre el profesor, llamado Miguel Ángel B. (51) cuatro denuncias, de padres de dos nenas de siete años y dos de ocho. Las presentaciones fueron radicadas en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I.
No se descarta que en las próximas horas se sumen más acusaciones. Entre los papás de las víctimas y de otras alumnas hay mucho malestar contra los responsables educativos del establecimiento, a a quienes acusan de no haber hecho caso cuando empezaron a circular en la institución los relatos acerca de los posibles abusos.
Este lunes a las 6.30, un grupo de padres hará una manifestación frente al Instituto. Quieren el alejamiento de la vicedirectora, adelantaron.
El detenido permanece alojado en sede policial a disposición de la Justicia, en tanto se continúa con las investigaciones pertinentes.
De acuerdo con las denuncias, el profesor manoseaba a las nenas en una oficina que tenía en la institución. Se sospecha incluso que pudo haber avanzado un poco más con una de las pequeñas.
El caso no solo horrorizó a la sociedad posadeña sino a la misionera en general.
El sábado, un grupo de padres se concentró frente al edificio donde funcionan los juzgados penales, sobre la calle Santa Fe. Luego se reunieron con el fiscal de Instrucción Dos, Cristian Antúnez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas