Alberto Galarza: “Nuestro objetivo es que en cada municipio haya una escuela técnica”

El coordinador de planeamiento educativo Alberto Galarza se refirió a la confusión que se dio en torno a la escuela provincial de educación técnica Nº 34 que funciona en el Bachillerato Polivalente Nº 1 de Posadas y sostuvo que en una reunión entre padres y docentes se explicó que el trabajo del Gobierno se encamina a conformar más establecimientos de estas características.

“No hubo ningún papel ni documento en el Consejo o Ministerio de Educación sobre el cierre de la escuela. Muy por el contrario. El supervisor Eduardo Montiveros a título personal había manifestado de palabra comentarios alegando que no estaban dadas las condiciones para continuar. El supervisor no tiene competencia para tal cosa y quizá se excedió en sus comentarios”, explicó el funcionario.

 

Asimismo dijo que se reunieron tanto con la directora de la escuela, Graciela Grande, junto a Francisco Conde para expresarle que en ningún estamento del gobierno figura documentos o papeles que alienten al cierre de la institución. Además dijo que dialogaron sobre la necesidad de mayor prudencia a la hora de brindar información ya que ni siquiera el director de Enseñanza Ténica César Olivera estaba al tanto de lo ocurrido.

 

“De ninguna manera tenemos intenciones de cerrar escuelas. Tenemos 40 escuelas técnicas en Misiones y 15 agrotécnicas, la meta que se nos ha fijado por ley es llegar a que cada municipio tenga una escuela técnica y trabajamos en ello”, agregó Galarza.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas