Entregaron ludotecas en escuela de Leandro N. Alem

En su visita a la provincia, el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Gabriel Brenner,  junto al subsecretario de Educación de la Provincia Dante Genessini, hicieron entrega de ludotecas de nivel inicial a los alumnos de la Escuela N° 62 «Teniente coronel De Marina Luis Piedrabuena» de la Localidad de Leandro N. Alem.

En el marco del Encuentro Regional del NEA donde se presentó la “Guía Federal para la Intervención Educativa en Situaciones Complejas de la Vida Escolar» llevado a cabo en la Ciudad de Oberá, los funcionarios incluyeron en la agenda de actividades la entrega de ludotecas para el nivel inicial.

El material lúdico está conformado por una colección ordenada de juegos y juguetes y forma parte de una propuesta pedagógica específica para éste nivel educativo, diseñada con la intención de promover el acceso y apropiación de saberes sostenidos en propuestas de juegos planificados con intencionalidad pedagógica.

La distribución de las mismas está a cargo de la Subsecretaría de Educación de la Provincia y se estima que para fines de Agosto, todos los NENIS y escuelas con nivel inicial contarán con una ludoteca escolar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas