Con diferentes panoramas, Newell’s y Belgrano se enfrentan en Rosario

El conjunto rosarino, sin el delantero Ignacio Scocco, desgarrado, intentará hoy retomar la senda del triunfo cuando reciba al equipo cordobés que perdió en sus dos presentaciones, en uno de los tres juegos que darán continuidad a la tercera fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El encuentro se jugará a partir de las 17.15 en el Coloso Marcelo Bielsa y será arbitrado por Germán Delfino, con televización de América.

El equipo rosarino comenzó la temporada con un triunfo resonante en ‘La Bombonera’ sobre Boca por 1-0, pero en la segunda fecha no repitió, apenas igualó de local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1), y desea retomar la senda del triunfo para mantenerse en los primeros puestos en el inicio del torneo.

Belgrano es la contracara, ya que perdió ante Lanús y Boca, en ambos casos por 1-0, y quiere empezar a sumar para no repetir otra floja campaña como la del torneo pasado.

En ‘Ñuls’ no estará el delantero ‘Nacho’ Scocco, con un desgarro en el aductor derecho, y tampoco el mediocampista Hernán Villalba, quien se luxó el hombro derecho, dos bajas sensibles, sobre todo la del goleador recién retornado al club que lo lanzó a la fama.

Según adelantó el entrenador Gustavo Raggio, Víctor Figueroa ingresará por Scocco , mientras que en el mediocampo no decidió aún al reemplazante de Villalba, ya que podría ser el chaqueño Horacio Orzán o bien el juvenil Lorenzo Faravelli.

En Belgrano, el técnico Ricardo Zielinski repetirá la formación que perdió ante Boca en Córdoba, ya que durante la semana ensayó varios cambios y ninguno lo conformó, así que decidió ratificarle la confianza al equipo de la fecha pasada.

El ‘Ruso’ Zielinski probó con Federico Alvarez en el lateral izquierdo (pasó Pier Barrios al derecho y salió el zaguero Nicolás Pereyra), con ‘Teté’ Esteban González en el mediocampo en lugar de Lucas Pittinari y adelante, el bahiense Julio Furch por el hondureño Jerry Bengston, pero no quedó conforme y por eso repetirá equipo.

 

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s Old Boys: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López y Claudio Covalán; Horacio Ozán o Lorenzo Faravelli, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Mauricio Tévez y Maximiliano Rodríguez.DT: Gustavo Raggio.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema y Pier Barrios; Lucas Zelarrayán, Guillermo Farré, Lucas Pittinari y Jorge Velázquez; César Pereyra y Jerry Bengston o Julio Furch. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Newell’s Old Boys.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora de inicio: 17.15.

TV: América.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas