Siete años de prisión para ladrón que golpeó con un ladrillo a una anciana para robarle

El joven entró a robar en una casa y no dudó en golpear salvajemente a la propietaria, una mujer de 80 años, que terminó con un brazo fracturado. Ocho meses después recibió la condena: 7 años de cárcel.
El juicio se llevó a cabo el jueves en el Tribunal Penal de Oberá. Sergio Valenzuela (23) fue hallado del delito de “robo agravado”, tanto por el arma poco convencional que utilizó y también por haber propiciado la participación de un menor de edad como cómplice.
A la hora de declarar, el imputado se declaró inocente. Negó que haya participado, sin embargo los testimonios que tenía en contra sellaron su suerte.
El Tribunal que juzgó a Valenzuela estuvo compuesto por los magistrados Francisco Aguirre (presidente), Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. Falló en sintonía con lo que había solicitado como pena la fiscal Estela Salguero de Alarcón: siete años de castigo.
El robo sucedió el 30 de enero en Oberá, alrededor de las 2, en una vivienda del barrio Villa Frank, ubicada sobre la calle Catamarca. Allí descansaba Hilda de Moura Rey (80) cuando de repente alguien forzó la ventana de madera. Para llegar hasta la abertura, dos ladrones incluso habían sacado completamente las rejas.
Los malvivientes entraron en la residencia y uno de ellos, sin dudar, la aplicó una serie de golpes a la mujer, con un ladrillo.
De Moura Rey terminó con un brazo fracturado y fuertes golpes en la cabeza. Impactó mucho la noticia cuando se conoció el caso en la ciudad, porque la anciana estaba en un estado de indefensión total cuando la sorprendieron los malvivientes.
Después de la agresión, los asaltantes tomaron un ventilador y unas pocas pertenencias de la víctima, para luego fugarse.
Valenzuela fue detenido poco después como el principal sospechoso. El juzgado de Instrucción que investigó el caso sostuvo que habría actuado con un menor de edad como cómplice. Ese sospechoso, de 16 años, fue identificado y luego sobreseído.
Por eso el albañil es el único que llegó a juicio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas