quevedo

Quevedo: “La escuela ordena el contenido e Internet desordena todo”

El sociólogo, Luis Alberto Quevedo, llegó a Posadas para disertar sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En diálogo con Radio Libertad, indicó que el desafío de la educación es adaptarse a los cambios. “La educación tiene un contenido del siglo XIX, estructura del siglo XX y cabeza del siglo XXI”
El licenciado Luis Alberto Quevedo se referirá a la lectura a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las conferencias “Sacáme el dedo del ojo” y “Libros, pantallas, lecturas y lectores” se realizarán hoy en la Cámara de Representantes.
El disertante fue convocado por la Cámara de Representantes, el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones y la fundación OSDE.
“La tecnología cumplió 20 años, y forma parte de la educación. Hay docentes y docentes, hay quienes ya están adaptados a esa tecnología y  quienes debemos aun adaptarnos. Hay que pensar en la convivencia de los dos tipos de soporte de enseñanza, el del libro y la tecnología. Hoy la escuela ordena los contenidos y la tecnología los desordena”.
Ejemplificó que vos entras a la habitación de tu hijo y esta, escuchando música con el auricular, chateando, con la tele prendida, buscando información en la computadora. Y a nosotros nos enseñaron que para estudiar necesitamos silencio”.  
Luis Alberto Quevedo es licenciado en Sociología, y obtuvo una maestría en esa disciplina en la Universidad de París. Es director, investigador y académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina.  Integra el Directorio del Portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.


Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE