Quevedo: “La escuela ordena el contenido e Internet desordena todo”

El sociólogo, Luis Alberto Quevedo, llegó a Posadas para disertar sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. En diálogo con Radio Libertad, indicó que el desafío de la educación es adaptarse a los cambios. “La educación tiene un contenido del siglo XIX, estructura del siglo XX y cabeza del siglo XXI”
El licenciado Luis Alberto Quevedo se referirá a la lectura a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Las conferencias “Sacáme el dedo del ojo” y “Libros, pantallas, lecturas y lectores” se realizarán hoy en la Cámara de Representantes.
El disertante fue convocado por la Cámara de Representantes, el Centro de Estudios Estratégicos de Misiones y la fundación OSDE.
“La tecnología cumplió 20 años, y forma parte de la educación. Hay docentes y docentes, hay quienes ya están adaptados a esa tecnología y  quienes debemos aun adaptarnos. Hay que pensar en la convivencia de los dos tipos de soporte de enseñanza, el del libro y la tecnología. Hoy la escuela ordena los contenidos y la tecnología los desordena”.
Ejemplificó que vos entras a la habitación de tu hijo y esta, escuchando música con el auricular, chateando, con la tele prendida, buscando información en la computadora. Y a nosotros nos enseñaron que para estudiar necesitamos silencio”.  
Luis Alberto Quevedo es licenciado en Sociología, y obtuvo una maestría en esa disciplina en la Universidad de París. Es director, investigador y académico de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Argentina.  Integra el Directorio del Portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas